viernes, 22 de marzo de 2019

Habana año cero


Queridos lectores/as:  Llevo unos cuantos "viernes de busca y captura de libros cubanos" en los que voy de premio en premio, y no ya porque se trate de obras premiadas sino porque ¡qué mejor premio para un lector es tener una buena lectura asegurada! Y en eso estamos, sin interrupción en el placer de leer, con la calidad garantizada de un modo continuo, esta vez de la mano de Karla Suárez, una escritora que en tantas ocasiones nos ha sorprendido gratamente con sus relatos vivos que nos llegan al alma. 
   No voy a extenderme en presentaciones, su obra habla por ella, además no puedo entretenerme en preámbulos, he de ir de cabeza a leerla; he empezado este viernes esta fabulosa novela y se que no la voy a poder dejar en todo el fin de semana. Hagan como yo: ¡¡Pasen y lean!!

HABANA AÑO CERO
Karla Suárez

-Premio Carbet del Caribe 2012-
-Gran Premio del Libro Insular 2012-

Editorial Comba, 2019
c/ Muntaner, 178, 5º 2ª bis
08036 Barcelona
ISBN: 978-84-949623-2-5

(¡Calentito, recién hecho!)
Esta edición de Habana año cero
se acabó de imprimir en Capellades
en marzo de 2019.

-De la contracubierta del libro-

   La crisis cubana durante el Periodo Especial es el marco de esta galardonada novela de Karla Suárez, en la que cobra relieve la memoria del inventor de origen italiano Antonio Meucci.
   Ante la falta de trabajo y de recursos, la narradora, Julia, inicia junto a su amigo Euclides la búsqueda del documento que pruebe la autoría de Meucci como inventor del teléfono. Y en Cuba. Otros personajes se sumarán a esta búsqueda, con ribetes tan pronto de misterio como de comedia de enredos, en una historia donde la existencia cubana transpira un aroma y vigor únicos.

   "Una fantasía tropical alegre y brillantemente contada" (Daniel Muraz);  "Una historia apasionante, contada como un enigma matemático". (David Rousset);  "La trayectoria narrativa de Karla Suárez es de evidente solidez". (Luis Alfonso Girgado);  "Una de las voces más auténticas, indagadoras, inquisitivas de su generación en Cuba" (Leonardo Padura).
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: