viernes, 17 de enero de 2020

Contenido subversivo




Queridos lectors/as:  Aquí estoy, fiel a mi cita de los 'viernes libreros cubanos' , y feliz de haber dado con esta sorprendente novela, escrita a un ritmo tan trepidante que me ha sido imposible detener su lectura; la tenía para este fin de semana y la he leído de un tirón este mismo viernes. 
   Se trata de una novela  -es decir ficción-, pero podrá comprobar el lector que conozca los entresijos de Cuba, que muchas de sus situaciones se pueden dar en la rocambolesca realidad social cubana. Créanme, es perfectamente posible.
   De este mismo autor  -Daniel Pinilla-  tengo en mi biblioteca cubana (y reseñé, en un post del 11-03-2017) un libro fabuloso, titulado "Hasta el mojito siempre". Viaje a la Cuba eterna; y como dije en su día, y lo mantengo: ..."considerando que es un autor español, les aseguro que ha escrito uno de los mejores 'libros cubanos' que yo he podido leer".
   Con este aval, vamos a entrar en materia. Aquí tienen la novela que les presento hoy. ¡No se la pierdan! ¡¡Pasen y lean!!

CONTENIDO SUBVERSIVO
-Una historia en Cuba después de Fidel-
Daniel Pinilla

Editorial Samarcanda
Producción editorial:
Lantia Publishing S.L.
Sevilla, España
ISBN: 9788417904791
264 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Nos situamos en 2016. Fidel Castro ya no ejerce el poder ejecutivo en Cuba, pero su régimen, perfectamente engrasado, le sobrevivirá. No se atisba cambio alguno en el último país comunista de Occidente.
   Semanas antes de que Barack Obama realice su histórica visita a La Habana, dos editores españoles ponen en marcha un ambicioso proyecto independiente enfocado en publicar a autores cubanos contemporáneos y tratar de detectar antes que nadie el próximo fenómeno literario salido de la mayor de las Antillas.  Para lograrlo huyen de la censura previa y entran en contacto con todo tipo de voces, oficialistas y también disidente. Desconocen en que avispero se están metiendo.

   La actitud del Gobierno Castrista, siempre contundente a la hora de controlar todo lo relacionado con la cultura, parece comprensiva con la iniciativa... hasta que empiezan an producirse señales de alerta y los impresores se colocan en el epicentro de una oscura trama de intereses geopolíticos e información clasificada que amenaza con acabar con el actual equilibrio de poderes en el Caribe y en toda Hispanoamérica.

   Narrada de forma trepidante, desde dos puntos de vista contrapuestos y con una documentación de primera, Contenido subversivo es un trampantojo perfecto y hace honor a su nombre.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: