viernes, 24 de enero de 2020

La intervención de Cuba en Venezuela




Queridos lectores/as: Aquí estoy, con el libro que les anunciaba en el post anterior; que dicho sea de paso, con toda probabilidad será el último sobre este penoso asunto al que voy a dedicar mi estudio. Ya conocía el tema de lecturas anteriores, pero lo expuesto en este ensayo  -muy completo y profusamente documentado-  ha llegado a causarme grandes dosis de angustia y miedo. Si ustedes se preguntan como Venezuela ha llegado al catastrófico estado actual, en este libro encontrarán todas las respuestas. Han de saber que los intentos de intervención cubana en dicho país no sólo datan de muy lejos en el tiempo (años 60...) sino que ha día de hoy el control ha llegado a ser absoluto. 
   Para mi, ya les digo, la investigación ha llegado a su fin, pero si quieren conocer la verdad, aquí la tienen completa y bien explicada en este libro. Se lo recomiendo. ¡¡Pasen y lean!!

LA INTERVENCIÓN DE CUBA EN VENEZUELA
-Una ocupación estratégica con implicaciones globales-
María C. Werlau

Editor: Neo Club Ediciones
Primera edición: Diciembre 2019
Es una publicación de Free Society Project, Inc.
también conocida como Archivo Cuba,
organización educativa sin fines de lucro
incorporada en Washington, D.C.
dedicada a promover los derechos humanos
mediante investigaciones y publicaciones
Vea ArchivoCuba.org
328 páginas + amplia bibliografía y referencias,
hasta un total de 381 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Esta investigación describe como Cuba "revolucionaria" ocupó a Venezuela, no con una gran fuerza militar in situ sino asimétricamente, colocando archivos estratégicamente para controlar la seguridad, la economía, la información, las comunicaciones y la sociedad venezolana en su totalidad.
   Explora como surgió y evolucionó la alianza radical entre Cuba y Venezuela así como su plan de integración regional y red criminal internacional. Además, explica cómo, siendo Cuba mucho más pequeña, pobre y subdesarrollada, pudo lograr el papel dominante con una metodología derivada de su sistema totalitario.  
   Las implicaciones son globales.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

   "Este oportuno e impresionante trabajo de María Werlau cómo el rol de Cuba en Venezuela se extiende ominosamente en sectores estratégicos de la sociedad venezolana. es una lectura escalofriante".

               Tom Gjelten,
               autor de Bacardí y la larga lucha por Cuba

   "En este volumen encomiable, María Werlau expone los éxitos de los hermanos Castro en su política prioritaria, afirmada desde 1959, de alinear estratégicamente a Venezuela con Cuba. y demuestra que, para Cuba, su alianza actual con Venezuela nunca ha sido más importante".

               Brian Latell,
               autor de Después de Fidel:
               La historia secreta del régimen de Castro

   "María Werlau es la gran experta académica en material de represión cubana. A la escalofriante masa de información que ha cuantificado como nadie, ha agregado numerosos estudios y análisis sobre las inquietantes intervenciones cubanas en el exterior. La última es la de Venezuela, donde el dictador Nicolás Maduro se sostiene gracias al auxilio de los cuerpos cubanos de inteligencia.
   Cuando se pase a la lucha de los cubanos por establecer la verdad, el nombre de María Werlau se destacará".

               Carlos Alberto Montaner
               escritor y periodista
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________
____________________________________________



No hay comentarios: