viernes, 3 de enero de 2020

Pequeñas miserias cotidianas





Queridos lectores/as: Para empezar el año, aquí va una entrega triple (en viernes, sábado y domingo), tres libros del mismo autor  -Lorenzo Lunar-  que en su día pedí a la vez y me entregaron rápido (...en aquellos días ¡ay! en que Amazon cumplía puntualmente con sus pedidos). Más que libros debo considerarlos, por su brevedad, libritos, ya que he podido leerlos prácticamente en la misma sentada clasificatoria de un tirón, más bien de un 'tironcito'. Eso si, muy interesantes por su contenido y, particularmente el presente ejemplar ¡bellísimo! por su edición ilustrada.
   Aquí lo tienen, pasen, lean y disfrútenlo.

PEQUEÑAS MISERIAS COTIDIANAS
Lorenzo Lunar

Primera edición:
Ediciones San Librario, Bogotá, 2010
Sobre la presente edición:
DECO Mc Pherson S.A. 2019
Miami, FL. EE.UU.
61 páginas.

Ilustraciones: Yoiner Gómez Herrera


-De la contracubierta del libro-

   He tenido la oportunidad de leer muchos, pero que muchos textos sobre "los años duros" (si se me permite el préstamo de ese título), pero no todos tienen, a mi criterio, la eficaz economía de Pequeñas miserias cotidianas, su singular escorzo; no, no procura narrar todo lo que pasó es esos años; le basta con presentarnos a su consecuencias, captando la esencia en alguno de sus ¿sobrevivientes?

                    Agustín de Rojas

   Hoy, cuando desde el mejor ejercicio de desmemoria por parte de no pocos adultos pudiera ser posible que algún joven nos pregunte qué fue el Período Especial, podrían ser estas Pequeñas miserias cotidianas el antídoto contra el desconocimiento y por el hombre nuevo; mas no desde la moraleja, sino desde el origen y la belleza.  Al fin y al cabo podríamos afirmar que, igual que la prueba de los libros son los años, sigue siendo la lectura raíz para el honor del hombre.

                    Rebeca Murga
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________


   


No hay comentarios: