domingo, 29 de diciembre de 2019

El huracán anónimo




Queridos lectores/as:  Cuando ya se aproxima el final del año, aún he tenido tiempo de conseguir un buen libro y  aquí les muestro el que va a ser mi libro de transición del año 2019 al 2020; una buena forma de terminar el año y empezar el siguiente leyendo bueno ¡muy bueno! Sin lugar a dudas, pues ya desde las primeras páginas -atrapado por su lectura- he podido certificarlo.  ¿Quieren uds. comprobarlo? ¡No se lo pierdan! ¡¡Pasen y lean!!

EL HURACÁN ANÓNIMO
Alexis Díaz-Pimienta

Copyright 2019 del propio autor
Websites: www.diazpimienta.com
www.scriptamanentedidiones.com
Blog literario: www.cuartodemalamusica.blogpost.com
Email: alexis@diazpimienta.com
Twitter: @DiazPimienta
ISBN: 978-1-67394-331-3
646 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   ¿Alguna vez has vivido y sufrido un huracán en el Caribe? ¿En Cuba, específicamente? ¿Un huracán categoría 5, sinónimo de vientos, lluvia, destrucción y muerte? ¿Te imaginas qué pasaría si, además de esta amenaza natural, y con la "coartada" del propio huracán, un asesino enmascarara sus crímenes?

   Rolo Contreras, director de escuela y ex militar, está convencido de que en Cuba hay un asesino serial que cada vez que un huracán llega a la isla mata a una víctima con su mismo nombre. Acompañado por su mujer y una periodista comienza una carrera contrarreloj para descubrir y detener al asesino.

   El huracán anónimo es un trepidante "trhiller meteorológico" que retrata la vida en La Habana en situaciones extremas y narra un difícil ajedrez policial contra un asesino tan escurridizo como inteligente.
   Es una narración coral y polifónica, una novela truculenta pero marcada por el humor, la sencillez, los detalles y lo humano sin caricaturas ni estereotipos.  El narrador de El huracán anónimo entra y sale de la mente de los personajes, trayendo gajos de lenguaje a su propio relato para mostrar lo mejor posible la delirante historia que nos cuenta. Y nos convence de lo inverosímil, y lo improbable lo hace creíble.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________


No hay comentarios: