domingo, 22 de diciembre de 2019

Cubazuela




Queridos lectores/as:  Aquí me tienen, aún a tiempo de presentarles lo que vendrán siendo  -probablemente, entre uno o dos ejemplres-  los últimos libros leídos este 2019, aunque quien sabe... siempre depende del volumen y/o la densidad de la materia de los libros que pasen por mis manos en estas últimas jornadas antes de concluir el año.
   De momento vayamos a lo que podría ser el penúltimo libro leído este año (o no). Se trata de un estudio documentado que nos avisa de la bien conocida invasión de Cuba a Venezuela; que se está produciendo, desde hace años y delante de todo el mundo, frente a la pasividad internacional. 
   No voy a extenderme en comentarios, los informes contenidos en sus páginas hablan por sí solos y muy claro.
Aquí lo tienen. Muy interesante. ¡¡Pasen y lean!!

CUBAZUELA
CRÓNICA DE UNA INTERVENCIÓN CUBANA
Juan Antonio Blanco / Rolando Cartaya /
Luís Domínguez / Casto Ocando

Publicado por Foundation for Human Rights in Cuba
www.fhrcuba.org
Miami, Abril 2019
ISBN-13: 978-1-7339274-0-6
173 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   "Hay una intervención, hay una injerencia, una invasión, hay una violación flagrante permanente de nuestro sistema de seguridad y defensa en la cual opera una fuerza militar extranjera que mantiene sometida nuestra soberanía de Estado", dijo el general de brigada venezolano exiliado Antonio Rivero sobre el secuestro silencioso y gradual de su país por parte de las fuerzas militares, de inteligencia y de seguridad cubanas.

   A pesar de que Venezuela es el doble del tamaño de California y tiene una población de 32 milones, durante los últimos 20 años, un selecto, bien entrenado y adoctrinado grupo aproximado de 22.000 cubanos incluidos generales que ejecutaron las campañas "internacionalistas" de Fidel Castro en África y otros lugares, lograron tomar el control de las fuerzas armadas, los servicios de inteligencia y seguridad y las instituciones estratégicas del Estado de Venezuela.

   En los últimos años, las manifestaciones masivas en Venezuela contra el inepto régimen de Nicolás Maduro se ahogaron en sangre bajo el mando y el asesoramiento del llamado enlace de Cuba y Grupo de coordinación, el GRUCE.

   ¿Por qué? Porque el régimen de Castro en quiebra luego de 60 años en el poder no puede darse el lujo de perder el petróleo barato y los dólares fáciles que aún provienen de su triste colonia sudamericana.
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: