sábado, 21 de diciembre de 2019

Precipicios



Queridos lectores/as:  Aunque este libro en cierto modo también "ha venido de Cuba", lo ha hecho por otra vía a parte. Digamos que ha llegado, de las manos de un amigo  -atravesando mágicamente un océano-  a mis manos. Es lo que yo digo: ¡no hay como tener buenos libros y buenos amigos!
Además lo extraordinario del caso es que se trata de un autor español que publica en Cuba (¡!) Y este es el libro que 'naciendo' en La Habana ha viajado hasta Barcelona :-)
   Tengo en mi Biblioteca cubana -leído hace un tiempo (precisamente fue mi libro de transición del año 2017 al 2018) otro título del mismo autor- Los muchos, citado en esta "Biblioteca/blog" del que les recomiendo su lectura.
   Bueno y aquí vamos con la curiosidad de hoy, que viene a cerrar el capítulo de "Mis libros que han venido de Cuba". Ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

PRECIPICIOS
Tomás Arranz Sanz

Editorial Arte y Literatura
Instituto Cubano del Libro
La Habana, Cuba, 2015
162 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Precipicios centra la atención en el instante previo a la caída, en ese momento en que estamos parados frente al abismo. Habla de la angustia ante lo desconocido, relata el temor y la duda, lo más recóndito del ser humano, sus pasiones más repugnantes, sus miedos, las dudas.
   Estos cuentos, interesantes piezas del absurdo, contados desde la más certera lógica, se publican por primera vez en Cuba, y nos muestran a un autor, que escribe sin cesar, para contarnos que en cualquier momento podemos encontrar el borde, frente al despeñadero.

               -El autor-

       Tomás Arranz Sanz, nació en Valladolid, España, en 1959. Estudió Geografía e Historia en la Universidad de su ciudad natal y desde hace veinticinco años es funcionario del Ministerio del Interio. Estudió técnica y composición del relato en los Talleres Literarios Fuentetaja de Madrid.
   Ha escrito seis novelas y cuatro libros de cuentos. En estos momentos trabaja en la escritura de una novela sobre la realidad española. Viaja a Cuba con muchísima frecuencia. Su novela Los muchos resultó finalista en la última edición del Premio Nadal en España 2015.
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: