viernes, 20 de diciembre de 2019

Amor y mafia en La Habana



Queridos lectores/as:  De la pequeña lista de mis "libros que han venido de Cuba", aquí les traigo el nº 3. Aquí lo tienen, ¡¡pasen y lean!!
   Y miren por donde, en este caso si me apetece insertar un breve comentario: Muy buena novelita. Combina equilibradamente ficción con datos verídicos y personajes históricos, manteniendo bien vivo el hilo narrativo y la tensión argumental, hasta llegar a un final que lo deja a uno con la boca abierta...

AMOR Y MAFIA EN LA HABANA
Germán Bode Hernández

2018, Pablo de la Torriente Editorial
Unión de Periodistas de Cuba
ISBN: 978-959-259-515-6
125 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Una bailarina, Patricia Schmidt, hiere mortalmente de un disparo a su amante, Jack Lester Mee, teniente de la Marina de Guerra de los Estados Unidos en el yate Sátira, fondeado en la bahía habanera en el año 1947. Investigaciones realizadas por el autor sesenta años después del suceso  -uno de los más espectaculares en la historia de la criminalística cubana del siglo XX-  hacen ver los entresijos de la conexión de la mafia estadounidense con las posibles causas del homicidio.
   Son sucesos reales que Germán Bode convierte en novela de ficción para dejar en los lectotres, a la manera de los buenos relatos de suspense, más de una interrogante.
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí.
_______________________________________
_______________________________________



No hay comentarios: