sábado, 21 de diciembre de 2019

Nadie es profeta



Queridos lectores/as:  De la pequeña lista de "mis libros que han venido de Cuba", aquí les traigo el nº 6. Aquí lo tienen, ¡¡pasen y lean!!

NADIE ES PROFETA
Laidi Fernández de Juan

Editorial El Mar y La Montaña
Guantánamo, Cuba, 2016
ISBN: 978-959-275-182-8
101 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Nadie es profeta constituye una novela de separaciones, contrariedades y desencuentros pero, sobre todo, es una novela de amor.
   Personajes distinguidos y vulgares, extranjeros y cubanos, ateos y creyentes de ayer y de hoy recrean, a partir de sus conflictos, parte de la fisonomía de la historia nacional, vista a través de la familia como eje ideotemático.
   Escindida, temporalmente, en dos momentos (la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista y la actualidad) comprende varias generaciones marcadas en su origen por la fusión patronímica de una Sockler con un Pérez.
   La narración está signada por un humor que nace de los sinsabores cotidianos. Con un lenguaje sencillo, ajena a forzadas altisonancias y grandilocuencias, consigue vislumbrar, con ojo crítico, distintas aristas de la sociedad cubana, instantes de la existencia del cubano de a pie. del que fuimos y del que somos.

               Anette Jiménez Marata
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________

No hay comentarios: