viernes, 20 de diciembre de 2019

La soledad del tiempo



Queridos lectores/as:  De la pequeña lista de mis "libros que han venido de Cuba", aquí les traigo el nº 5. Aquí lo tienen, ¡¡pasen y lean!!
    En este caso también creo oportuno hacer un brevísimo comentario: Al principio me pareció un poco 'rarito', experimental... pero a medida en que avanzaba su lectura me di cuenta de que se iba poniendo bueno... ¡¡muy bueno!! Y lo que se puede 'leer entre líneas'... ¡Sensacional!

LA SOLEDAD DEL TIEMPO
Alberto Guerra Naranjo

Ediciones Unión
Unión de Escritores y Artistas de Cuba
El Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba
ISBN: 978-959-308-263-1
301 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Las relaciones entre ética y escritura y el placer de narrar son los sostenes fundamentales de esta excelente novela con la que Alberto Guerra Naranjo se inserta en las más novedosas corrientes de la literatura hispanoamericana actual.
   Tres personajes con distintas pretensiones y presupuestos estéticos accionan en el ambiente de supervivencia que caracterizó a Cuba después de la caída el muro de Berlín y la desaparición del capo socialista.  Ellos son el pretexto para una trama donde la experimentación y la eficacia narrativa no están reñidas, sino confabuladas en una estructura circular en la que el tiempo se detiene y convoca al lector a una aventura participativa que lo dejará deslumbrado y satisfecho.
   Obra de madurez este texto que, en mi opinión, se encuentra entre lo mejor escrito en la Isla en este principio de milenio.

               Marilyn Bobes
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: