martes, 21 de enero de 2020

Días de sumisión




Queridos lectores/as:  Aquí me tienen, en un día de entrega extraordinaria, aprovechando la intensa borrasca que durante tres o cuatro días estará asolando la cuenca ibérica mediterranea, para tratar este tema ciertamente tormentoso. La infiltración de Cuba en Venezuela (...que aunque alguna gente ni se lo imaginan, viene ya de muchos años atrás, cuando se estaba cultivando...). Es un tema en extremo doloroso y procupante; ya había leído algo acerca de ese tenebroso plan (en algunos libros que voy a mencionar tras el anuncio de este, al final del post*), pero me parece que estoy a punto de abandonar este estudio (por motivos que les citaré en el post del siguiente libro  -y muy probablemente el último-  sobre el tema que voy a incluir en mi biblioteca cubana. Espero que entiendan por qué...
   Por ahora, si quieren comprender por qué Venezuela  -antes un país rico y de inmensos potenciales de desarrollo-  ha llegado a los actuales niveles de desastre sociopolítico, ya saben... ¡¡pasen y lean!!

DÍAS DE SUMISIÓN
-Como el sistema democrático venezolano
 perdió la batalla contra Fidel-
Orlando Avendaño

De esta edición Grupo Ígneo, 2019
Unión Editorial Colombia
Calle 89 Cra 13A - 38 Of 424,
Bogotá, Colombia
ISBN: 978-198-6611-18-3
404 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   "Días de sumisión recoge con mucha agudeza la infiltración comunista, desde La Habana, en Venezuela. También como Hugo Chavez se preparó minuciosamente para ser golpista. El libro es un triunfo. Una gran contribución intelectual y ética para Venezuela".

               Jaime Bayly
               periodista peruano.

   "Es un libro que va a hacer historia. Desde el punto de vista de su escritura, se tiene una narrativa que trabaja como olas que van y vienen.   Orlando logra, con una realidad realmente admirable, sobreponer los tiempos. Este libro me ha dejado preguntas y reflexiones muy hondas".

               Asdrúbal Aguiar
               escritor venezolano

   "Orlando Avendaño ha escrito un magnífico libro sobre la historia de la subversión antidemocrática en Venezuela y el relevante papel que ha desempeñado Cuba en estos innobles propósitos. La obra, muy bien investigada y estupendamente documentada, tiene la virtud de la ponderación. No es neutral, lógicamente (y no debe serlo), pero es objetiva, como se espera de un ensayista serio. Avendaño le ha hecho un gran favor al análisis de los asuntos venezolanos contemporáneos. Magnífica obra.

               Carlos Alberto Montaner
               intelectual y periodista cubano

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

          El autor

   Orlando Avendaño (Valencia, Venezuela, 1994)
Periodista. Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en Comunicación Social, mención Periodismo. Con estudios de Historia de Venezuela en la Fundación Rómulo Betancourt. Actualmente es redactor y uno de los columnistas más leídos del medio internacional PanAm Post, donde escribe desde hace más de tres años. Sus columnas también han sido reproducidas por muchos otros medios, como La Patilla, Infobae y el Foundation for Economic Education (FEE).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

*Otros libros sobre el tema "Cubazuela" o "Venecuba"
  presentes en mi Biblioteca cubana:

- EL DELFÍN DE FIDEL
  General Carlos Peñaloza

- EL IMPERIO DE FIDEL
  General Carlos Peñaloza

- CUBAZUELA. Crónica de una intervención cubana
  Juan Antonio Blanco /  Rolando Cartaya / 
  Luis Domínguez / Casto Ocando

- LA INTERVENCIÓN DE CUBA EN VENEZUELA*
  Una ocupación estratégica con implicaciones globales
  María C. Werlau

[Este último a tratar en el próximo post del viernes 24 de enero
 en esta 'Biblioteca/blog'].
__________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________________
_________________________________________________

   

   


No hay comentarios: