viernes, 28 de febrero de 2020

Dos espías en Caracas




Queridos lectores/as:  Esta es una novela especial, pues aunque viendo su título en apariencia no tenga nada que ver con Cuba, realmente sí tiene mucho que ver, incluso me atrevería a decir que demasiado ¡para desgracia de Venezuela!  Pero además una vez se adentren en sus páginas observarán que se trata de mucho más que una novela de espías. En ella su autor nos cuenta, entre muchas verdades, flashes reales acerca de toda la verdad sobre la influencia del régimen cubano en Venezuela.
   Fue la recomendación de un buen amigo (de probada solvencia 'literario-cubana') en quien confío plenamente, y en este caso, como era de esperar, ha vuelto a acertar. Es lo que yo digo: ¡No hay como tener buenos libros y buenos amigos! Así que no me queda más que, sin más demora, recomendarles a todos uds, que... ¡¡pasen y lean!!

DOS ESPÍAS EN CARACAS
Moisés Naím

Penguin Random House
Grupo Editorial S.A.U. 2019
Barcelona, España
ISBN: 978-84-666-6551-3
380 páginas.

-De la contracubierta del libro-

          DICEN QUE LA REALIDAD A VECES SUPERA A LA FICCIÓN. 
                                ¿O ERA AL REVÉS?

   Dos espías en Caracas es un magistral thriller de espionaje que se lee con la fascinación de saber que las insólitas situaciones que narra podrían haber ocurrido en realidad.
   Moisés Naím, uno de los más respetados observadores de la política mundial, ha seguido de cerca las hazañas y fracasos, esperanzas y frustraciones que surgieron de la revolución venezolana.  Con este sorprendente e inédito material teje una gran novela sobre la Venezuela de Hugo Chávez basándose en fascinantes personajes cuyas vidas y pasiones ilustran como se monta y administra una revolución socialista en el siglo XXI.

   Una galería de magnéticos protagonistas, comenzando por Eva, espía de la CIA, y Mauricio, su oponente en los servicios secretos cubanos, conduce al lector a través de esta historia llena de aristas, engaños y revelaciones. Junto a ellos, el Pran, que dirige desde prisión un imperio criminal; Mónica Parker, una tenaz periodista; Günter Müller, el misterioso banquero suizo que administra las fortunas de los corruptos; Fidel Castro, que utiliza sin escrúpulos su alianza con Venezuela y, por supuesto, Hugo Chávez, cuyo impactante retrato literario dejará una huella imborrable en el lector.

   Bien conocido por los lectores por sus facetas como periodista y autor de una prestigiosa obra ensayística, Moisés Naím debuta como novelista con un adictivo thriller que es, al mismo tiempo, la crónica de una realidad que, a veces, supera a la ficción.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

-Opiniones provenientes de otros autores:

   "Una novela que solo podría escribir alguien que sepa todo de
Venezuela y de las relaciones de poder en el mundo actual."

          Hector Abad Faciolince

   "Un relato picante y veraz en la línea de Tirano Banderas,
     El otoño del patriarca o Yo, el supremo".

          Fernando Savater

   "Una novela que muestra la cara más cruda del populismo, y que llega
     más allá de donde un ensayo político podría llegar."

          Arturo Pérez-Reverte
__________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
__________________________________________________
__________________________________________________

No hay comentarios: