sábado, 29 de febrero de 2020

Y no había luz en ellos




Queridos lectores/as:  Este sábado les traigo una entrega especial, pues estoy de celebración por dos buenos motivos. Uno: este es un libro muy querido y muy esperado (...y retardada su entrega por esos para mi incomprensibles azares entre editoriales/distribuidoras/Amazon). Y dos: tal día como hoy  -29 de febrero- nuestro autor está de cumpleaños. Curioso esto de nacer en año bisiesto, cumple uno sólo cada cuatro años... ¡claro que entonces los años caen de 4 en 4! Sea como sea ¡¡Muy feliz cumpleaños querido escritor-amigo!!
   Y ahora paso a recomendarles la novela en cuestión que, junto a otras obras* que tengo en mi biblioteca cubana vienen a certificar lo que yo ya sabía: estamos frente a uno de nuestros maestros de la novela negra al que no se le ha dado la merecida consideración literaria en nuestro patio de las Letras. Tiempo al tiempo... esperamos que nos siga deleitando por muchos años con tantas de sus novelas que tan bien sabe elaborar. Mientras tanto, aquí tienen la presente que les recomiendo fervientemente que ¡¡pasen y lean!!

Y NO HABÍA LUZ EN ELLOS 
Osvaldo Antonio Ramírez Rodríguez

Edición. Azur Grupo Editorial
Primera edición: Agosto 2018
ISBN: 978-84-948997-7-5
187 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   "Y no había luz en ellos" es la desconcertante historia de un asesino en serie que causa conmoción en la ciudad de La Habana por la atrocidad de sus crímenes; las víctimas son mujeres jóvenes que tienen como denominador común heterocromía del iris (un muy poco frecuente cambio de color en los ojos).
   Un policía empecinado en su labor tiene en sus manos la tarea de descubrir el misterio y, con él, al peculiar delincuente.
   "Y no había luz en ellos" retoma el género policial de una manera renovada. Ésta nos sumerge, desde los primeros capítulos, en una historia presentada al lector en un transcurrir lúdico con sorpresivos saltos temporales; brindándole pistas al mismo sobre la resolución del caso y convirtiéndolo en activo participante que sospecha, sabe e inevitablemente se pierde en las calles de este laberinto, no sólo tratando de hallar las salidas sino las motivaciones, sinuosidades y abismos de la naturaleza humana.
   Los tópicos examinados en la novela trascienden la exploración a los oscuros territorios del mal, pues ofrece una mirada a la psique del criminal y también a la del que lo persigue.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

*Otras obras del autor presentes en mi biblioteca cubana:
    (-Todas ellas de muy recomendable lectura-)

- Abejas en los zapatos
- Instrucciones para desobedecer al padre
- Propuesta para matar a Salinger
- Cierra los ojos y mira
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________________
_________________________________________________

No hay comentarios: