sábado, 21 de marzo de 2020

El Lyceum y Lawn Tennis Club




Queridos lectores/as:  En caso de confinamiento domiciliario más y más cultura. No hay como disponer de un buen 'banco' de libros para leer en momentos de necesidad, y qué mejor que recurrir al grato recuerdo de una de las históricas y prestigiosas instituciones culturales cubanas.  Así que aquí tienen mi propuesta para una ligera, digestiva y bien documentada narración para este fin de semana. Ya saben... ¡¡pasen y lean!!

EL LYCEUM Y LAWN TENNIS CLUB
-Su huella en la cultura cubana-
Whigman Montoya Deler

Unos & Otros Ediciones
Made in USA, 2017
ISBN-13: 978-0998822259
143 páginas + Anexos de:
- Opiniones
- Programas
- Fotografías
- Conferencistas
  Expositores
  Visitantes extranjeros
- Instituciones con las 
  que colaboró el Lyceum
- Breve apunte biográfico que tuvieron
  vínculo con el Lyceum y Lawn Tennis Club
- Bibliografía y Documentos
(Hasta un total de 213 páginas).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

-De la contracubierta del libro-

   Esta obra constituye un valioso rescate de la olvidada y una de las más prestigiosas instituciones culturales dirigidas por mujeres cubanas: el Lyceum y Lawn Tennis Club, en la que el autor logra adentrarnos en un mundo apenas conocido, donde la defensa de los valores culturales, sobre todo los de vanguardia, el feminismo y la femineidad, se dan la mano para ofrecer a la mujer cubana y a la comunidad un espacio de superación con la participación de lo mejor de la intelectualidad cubana y extranjera.

   El libro nos muestra la verdadera proyección y la labor que en el orden de la cultura cubana y continental desempeñó el Lyceum como institución cultural privada. Por otra parte, nos da una visión de cuales eran las ideas, concepciones, comportamientos y proyectos que llevaron a cabo durante casi cuarenta años de trabajo continuado a través de sus secciones de: Biblioteca, Exposiciones, Música, Conferencias, Asistencia Social, Clases, y acciones como: concursos y premios, festivales culturales, etc.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: