miércoles, 29 de diciembre de 2010

BUENA VISTA SOCIAL BLOG


Querid@s lectores/as:

Una buen noticia poco antes de terminar el año. > He esrado buceando por la Red -¡com siempre!- en busca de 'libros cubanos', y para mi agradable sorpresa he encontado el de esta autora; quisiera compartir con uds. este feliz hallazgo.

¡¡Pasen y lean!!


Hace un tiempo me puse en contacto con la editorial Aduana Vieja para proponerles un proyecto de edición: un libro sobre la blogosfera cubana. Su director, Fabio, me contestó rápidamente: “¡Hecho! Ponte a ello”. Este libro que hoy ve la luz es en cierto modo hijo del idealismo que comparto con otros bloggers. Fruto de él, la idea que concebí para este libro era realizar un compendio de ensayos académicos, testimonios inéditos de los mismos bloggers y toda esa retahíla de textos disímiles en cuanto a género (posts), que pueblan la blogosfera. No contenta con una recopilación tan heterogénea, me propuse además reunir a bloggers que escriben desde dentro y fuera de la Isla y dejar espacio para diferentes enfoques políticos. Quería un libro por el que el oxígeno corriera libremente, en el que el lector pudiera pasar página y sentirse parte del proyecto.

Buena Vista Social blog nace, por un lado, para cumplir con el objetivo de insertar a la blogosfera cubana dentro del canon de los estudios de comunicación, pero su publicación significa aún algo más: esta colección refleja la estructura sobre la que se asientan las redes de contactos, la voluntad de conciliación, la invitación al diálogo, las desavenencias y los encontronazos, los acordes y desacuerdos, es decir, el armazón de la sociedad civil cubana.

Ello es precisamente lo que el lector encontrará en las páginas que siguen: un conglomerado de experiencias de lectores, escritores y analistas de los blogs cubanos que abandonan por un momento el estado fragmentario de la blogosfera y la convierten en una existencia única y cerrada.

Entre sus autores se encuentran Yoani Sánchez, Rafa Rubio, José Luis Orihuela, Aguaya Berlín, Claudia Cadelo, Ted Henken, Emilio Ichikawa, Anidelys Rodríguez, Isbel Alba, Miriam Celaya… un total de veinticinco escritores que con su pluma han creado una isla virtual que trasciende cualquier tipo de fronteras.

Mis agradecimientos a todos los autores, a David de Ugarte por su excelente prefacio y la Editorial Aduana Vieja por hacer este proyecto posible.

Pedidos y más información en Buena Vista Social Blog.
___________________________________________________
___________________________________________________

No hay comentarios: