viernes, 24 de diciembre de 2010

EL NIDO DE LAS AURAS


El nido de las auras
--------------------

Querid@s lectores/as, hacía días que no salía a practicar mi deporte favorito de los viernes tarde: 'la busca y captura de libros cubanos'; o mejor dicho, si salía a la busqueda pero no conseguía ningún fruto por falta de existencias. (No se que les pasa a las editoriales españolas, con tantos y tan buenos libros cubanos que todavía quedan por publicar).
Afortunadamente acabo de encontrar una novela, de autor español, que versando sobre Cuba pinta ser muy interesante.
De todas formas hoy puedo darme por satisfecho, pues tengo la certidumbre de que he cazado una buena pieza.
Aquí lo tienen... ¡¡pasen y lean!!

EL NIDO DE LAS AURAS
Manuel García de Frutos

Editorial Delsan-Novela
Zaragoza, España. 2010
317 páginas.

Una gran expolsión en el corazón de La Habana paraliza toda la Isla y el pueblo cubano se enfrenta, desconcertado, al rumor sobre la supuesta muerte de los hermanos Castro, Fidel y Raúl, víctimas del atentado. Se decreta el secreto de Estado y los carros de combate toman las calles de las principales ciudades.

Nuestros protagonistas, de distintas edades, sexo y extracción social, viven el miedo al futuro más inmediato; la incertidumbre del día después; la pugna entre la transición pacífica y el enfrentamiento armado. Al mismo tiempo recomponen en sus vivencias los pedazos rotos de cincuenta años de fracasada Revolución, por la que lucharon o en la que nacieron; en la que creyeron o a la que odiaron, mientras construían sus historias de amor y desamor; alegrías y tristezas, siempre bajo el peso agobiante de la falta de libertad.

De forma paralela a las tensiones del pueblo, el vacío de poder agita las etrañas del Régimen, donde los militares de mayor rango se enzarzan en una soterrada lucha por la sucesión de los dictadores, en la que se alternan intrigas, complots y asesinatos, enm escenarios tan dispares como La Habana, Camagüey, Miami y Las Vegas o Madrid y Zaragoza.
________________

UN BUEN LIBRO QUE ME COMPLACE VOLVER A RECOMENDAR.

---------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre.
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: