lunes, 10 de enero de 2011

LAS CIEN VOCES DEL DIABLO



Ficha del libro y sinopsis:
-------------------------

LAS CIEN VOCES DEL DIABLO
de Ana Cabrera Vivanco

Editorial Grijalbo

15.0x23.0 cm
288 pags
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425345647
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA


«Era un hombre sin final, uno de aquellos que te matan de gusto en la cama, se van sin decir adiós y la dejan a una muerta pero agradecida de por vida.»
Los amores irrefrenables y desbordantes de Jacinto siembran la caribeña Villa Veneno de una estela de pasiones prohibidas, de las que nace un joven cuyo destino se verá irremediablemente marcado por la tragedia. Un lugar donde el aire huele a orquídeas, las mentiras se retuercen como enredaderas y el amor crece en las espinas de las rosas.
Pero un día la tentación y la culpa amenazan cobrar su precio a los habitantes del pueblo. Sensual como una noche caribeña, perversa como el más amargo despertar, una historia de secretos tan bellos como impuros, en la que se entrelazan tentación, pasión y culpa con un inevitable destino.
_________________________________________

La autora:
----------

Ana Cabrera Vivanco, periodista y escritora, nació en La Habana, Cuba, en 1950 en el seno de una familia de clase alta. Huérfana de madre a los seis años, criada por sus abuelos maternos, fue su abuelo –médico, historiador y miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba– quien, en palabras de la propia autora, le inoculó desde muy pequeña «el germen de la lectura»

Licencida en Periodismo por la Universidad de La Habana, trabajó como articulista y reportera en el diario Juventud Rebelde. El encuentro con la escritora Dulce María Loynaz –presidenta de la Academia Cubana de la Lengua, miembro de la Real Academia Española y Premio Cervantes 1992–, fue decisivo para su destino literario. Esta escritora le abrió las puertas de su casa durante dos años y le permitió trabajar en su biografía. El libro se llamó "La voz del silencio" y, publicad en Cuba en el año 2000 obtuvo un éxito sin precedentes. También, esta gran mujer, «con su férreo carácter, su entereza ante la soledad y aquella manera suya de escudar tras el bastón los aromas más sutiles y las fragilidades del alma», inspiró el personaje de Ángela Falcón para su primera novela Las horas del alma. Además Dulce María la animó a emprender ésta novela que llevaba planeando desde hace tiempo.

La autora reside actualmente en Tarragona, España, con su esposo e hija, donde trabaja como ensayista y colaboradora de diversas publicaciones digitales sobre temas hispanoamericanos.

Su siguiente novela, "Las cien voces del diablo", se verá pronto en las librerías, y la autora promete una secuela de Las horas del alma.
____________________________________________________

Ser culto es el único modo de ser libre.
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: