sábado, 1 de enero de 2011

"Mis mejores libros cubanos del año 2010"



"Mis mejores libros cubanos del año 2010"


Querid@s lectores, aquí estoy de nuevo para mostrarles una pequeña lista con los mejores libros cubanos que he leído este año.
No ha sido tarea fácil, ya que he querido escoger ¡entre 91 libros! los 10 mejores. (...que en realidad han sido 11)

(Están por orden de lectura)

Aquí los tienen, difrútenlos como yo lo hice... ¡¡Pasen y lean!


-LAS HORAS DEL ALMA
Ana Cabrera Vivanco

-DIARIO 'DELIRIO' HABANERO
Luis Manuel García Méndez

-RAÚL CASTRO: LA PULGA QUE CABALGÓ AL TIGRE
Vicente Botín

-TATI ALLENDE.
LA HIJA REVOLUCIONARIA DEL PRESIDENTE CHILENO
Margarita Espuña

-CONCIERTO PARA UNA VIOLINISTA MUERTA
Antonio Álvarez Gil

-ESCRITO SIN PERMISO
Manuel Vázquez Portal

-LA CASA DE TU VIDA
Lorenzo Lunar

-EL NIDO DE LAS AURAS
Manuel García de Frutos

-CARTAS A MARGARITA Y JORGE CAMACHO (1967-1990)
Reinaldo Arenas

-EL DIFUNTO FIDEL
Teresa Dovalpage

-PERDIDO EN BUENOS AIRES
Antonio Álvarez Gil
______________________________________________

Con todos y cada uno de ellos he pasado momentos inolvidables, de esos que dejan 'huella literaria' y buenos e inolvidables recuerdos.
Y, para colmo de mi placer literario, de algunos de ellos he mantenido contacto con sus escritores; de los que hoy en día puedo decir con orgullo y satisfacción que son mis amigos.

¡¡Por muchos años, por muchos libros!!


Ser culto es el único modo de ser libre.
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí
_________________________________________
_________________________________________

No hay comentarios: