domingo, 13 de marzo de 2011

De Cristobal Colón a Fidel Castro


[La foto es de otra edición que no corresponde con
el libro que tengo en mi biblioteca]

Otra semana sin novedades... parece que las editoriales españolas siguen despistadas. Quedan aún muchos y muy buenos autores cubanos que duermen injustamente en el olvido y demasiados libros bien conocidos que merecen una mejor distribución.

A mal tiempo, buena cara. Mientras tanto me conformo con revolver en mi 'biblioteca cubana', reviviendo a nuestros clásicos y en busca de libros de Historia.
Este es el caso del libro que les presento hoy "un tesoro clásico de nuestra Historia" muy dificil de encontrar. El ejemplar del que dispongo lo hallé rebuscando en una de esas entrañables 'librería de viejo' ...tal librería ya no existe ¡en su lugar pusieron una tienda de "ropa de diseño"! ¡¡Qué le vamos a hacer, es el tiempo que nos ha tocado vivir!!

Permitanme retroceder en el tiempo para compartir con uds. el feliz hallazgo de esta antigua edición.

DE CRISTOBAL COLÓN A FIDEL CASTRO.
EL CARIBE FRONTERA IMPERIAL
Juan Bosch

Editorial Alfaguara
Madrid/Barcelona, España.
Primera edición: Abril 1970
698 páginas

-Información de la solapa del libro-

En "De Cristobal Colón a Fidel Castro. El Caribe frontera imperial", toda la experiencia del político, del narrador, del hombre libre, del viajero, del gran exiliado; coinciden para expresar y retratar, en una especie de historia vivida y contemplada, , la dramática, impresionante y fascinante biografía de un mundo: América. La América "De Cristobal Colón a Fidel Castro".
El político, el sociologo, el economista, el estadista, y por sobre todo, el hombre que ama su tierra se vierte, se desparrama con infinito amor sobre los problemas, sobre la vida que le rodea y los comenta, los estudia y nos deja constancia de todo su afán.

Pero Juan Bosch, que ha sido protagonista de la historia, que ha visto de cerca las cosas, añade un subtítulo definitorio de su libro: "El Caribe fontera imperial". No creemos que exista nadie, ahora, que pueda explicar mejor que Juan Bosch esa enorme crisis, esa enorme lucha por la libertad.
Alfaguara edita con orgullo este documento de tan excepcional testigo.
__________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo ser libre.

José Martí
_________________________________________
_________________________________________

No hay comentarios: