miércoles, 9 de marzo de 2011

La luz, bróder, la luz


Recien ha llegado a mis manos -de la mano de un buen amigo- esta pequeña-gran joya de la poesía. Este precioso libro ha atravesado un oceano para formar parte de los tesoros de mi 'Biblioteca cubana'.
Aquí les traigo su referencia biliográfica antes de sumergirme en la lectura de los bellos poemas que contiene.
Señoras y señores ¡no permitamos que la buena poesía siga considerándose un 'género menor' en cuanto a distribución editorial se refiere! ¡¡Defendamos lo mejor de nuestra poesía!! En nuestras manos está darle la divulgación que merece.
Aquí lo tienen... ¡¡pasen y lean!!

LA LUZ, BRÓDER, LA LUZ
Sigfredo Ariel

Ediciones Unión
La Habana, Cuba. 2009
193 páginas.


[Referencia de la contraportada del libro]:

Es Sigfredo Ariel un caso raro, casi clínico, entre nuestros escritores jóvenes: no tuvo que aprender a ser mesurado, naió -valga la exageración- lleno de mesura y aprendió después los beneficios de la pasión. Dedicó a conocer a Matamoros el tiempo que muchos otros gastaron memorozando a Saint-Exupéry.

Omar Pérez (1987)

Sigfredo Ariel reconstruye una ciudad y una parte de su pasado y su historia personal, testimonio de un talento creador que le permite revivir la cotidianidad e imprimirle una fuerza que nos llega en cada página, ya sea despertando en nosotros vivencias similares o mostrándonos todo lo que no alcanzamos a percibir desde la soledad de nuestra experiencia.

Enrique Sainz (2006)

--------------------------------

-El autor-

Sigfredo Ariel (Santa Clara, 1962). Comenzó a publicar poemas a inicios e la década de 1980 en periódicos y revistas. Obtuvo el Premio David con "Algunos pocos conocidos", aparecido en 1987 con el sello 'Unión'. Más tarde publicó los libros "El enorme verano", "Los peces & la vida tropical", "Las prmeras itálicas", "Hotel Central", "Manos de obra", "Escrito en Playa Amarilla", "Born in Santa Clara", y "Cielo imaginario".
Recibió el Premio Nacional de la Crítca en 2002 y 2006. Obra suyas aparecen en numerosas muestras y antologías de la posía cubana contemporánea.
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
____________________________________________
____________________________________________

No hay comentarios: