sábado, 26 de marzo de 2011

ENTRE MUROS. 18 años prisionero de Castro.


Querid@s lectores/as y estudios@s de nuestra historia:

Aquí me tienen de nuevo, mostrándoles el resultado de mi habitual 'busca y captura de libros cubanos'... cuando ya creía que no iba a encontrar ninguna novedad digna de mención, apareció ante mi este libro que promete ser muy interesante para quien guste de profundizar en la verdadera Historia de Cuba; la que ha sido escrita por hombres que la han vivído, que la han sufrido en sus propias carnes.
Me complace por tanto ofrecerles el resultado de esta busqueda y compartir con uds. la satisfacción de este interesantísimo hallazgo.
Ya saben... ¡`¡pasen y lean!!

ENTRE MUROS.
18 AÑOS PRISIONERO DE CASTRO
Odilo Alonso

Editorial Edaf
Madrid, España.
México / Buenos Aires / San Juan / Santiago / Miami
Edición: Marzo de 2011
389 páginas


-Descripción-

Uno de los heridos más graves de aquella primera ola de violencia fue Odilo Alonso, un español que a finales de los años 50 emigró a Cuba. Le aconsejaron a Odilo que regresara a España cuando Castro confiscó la finca donde trabajaba. Pudo hacerlo, pero dijo que si Cuba lo había acogido como a un hijo, su deber era luchar por su libertad. Y tomó un fusil y se fue a las montañas del Escambray. Esta autobiografía es la denuncia en carne viva del régimen castrista y un terrible muestrario de vejaciones y maltratos. De igual modo es el triunfo de alguien que se tiene un gran respeto a sí mismo.
___________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: