miércoles, 4 de mayo de 2011

Buena Vista Social Blog




¡Por fin! He encontrado un libro que me interesaba mucho... después de demasiado tiempo de 'haber sido publicado'. Y resalto entre comillas lo de "publicado", pues desde que me enteré de su existencia no lo he visto en ningúna librería de Barcelona, hasta que por fin ha aparecido misteriosamente por encargo a una librería de Madrid.
¡Oh misterio! (...¿es que a alguien le interesa acabar con las librerias?).
Parece que en este (y otros) libros se está imponiendo la moda de 'pedido sobre demana'. Siendo así no me gusta el futuro que preveo cuando voy en busqueda de los libros de mi interés... yo es que soy muy atiguo; cuando quiero comprar un reloj voy a la relojería, y cuando quiero un libro ¡voy a la librería!
En fín, ya volveremos sobre este tema. Por el momento quiero compartir con uds. la felicidad de este hallazgo:


BUENA VISTA SOCIAL BLOG
Internet y libertad de expresión en Cuba.
Beatriz Calvo Peña (Ed.)

Editorial Aduana Vieja
Valencia, España. 2010
320 páginas.

Este libro es, en muchos sentidos, un ejercicio de libertad: Los ensayos, los testimonios y los posts que aquí aparecen reunidos, no son sólo el contenido de la blogosfera cubana, ni los que la dotan de una dimensión de realidad. Conforman, además, la estructura sobre la que se asienta toda una red de contactos e intercambios, la voluntad de conciliación, la invitación al diálogo, las inevitables desavenencias y los encontronazos, los acordes y desacuerdos, es decir, la armazón de la auténtica sociedad civil cubana.

Ello es precisamente lo que el lector encontará en sus páginas: un conglomerado de experiencias de escritores, lectores y analistas de los blogs cubanos, que abandonan por un momento el estado fragmentario de la blogosfera y la convierten en una existencia única y cerrada: la de una isla virtual que trasciende cualquier tipo de fronteras...
------------------

Beatriz Calvo Peña (Burgos, España, 1974). Doctora en Filosofía por la Universidad de Miami y Licenciada en Filología Románica por la Universidad Complutense. Actualmente es profesora e investigadora en la Uiversidad Carlos III, de Madrid, donde imparte cursos de Periodismo Online y Participación Ciudadana en la Red.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________

No hay comentarios: