miércoles, 11 de mayo de 2011

El señor de los naufragios




Querid@s lectores/as:

Tal parece que la 'sequía' editorial española -en cuanto a 'libros cubanos' de refiere- va tocando a su fin. Iteresantes novedades (¡y más que vendrán!) van apareciendo en las estanterías de las más importantes librerías de mi ciudad.
Aquí tenemos por ejemplo este flamante VII Premio Iberoamericano de Relatos "Cortes de Cádiz" ¡Vamos a celebrarlo! Ya saben como... ¡¡pasen y lean!!


EL SEÑOR DE LOS NAUFRAGIOS
Luis Manuel García Méndez

Esitorial Algaida


-Sinopsis-

El señor de los naufragios de Luis Manuel García Méndez:

El señor de los naufragios opera desde los pliegues de la realidad. En esta mirada oblicua, los hombres pueden nacer con las palabras contadas; un náufrago puebla con la imaginación su isla desierta; los cofrades de todas las mitologías elevan su agradecimiento al hacedor supremo, y las calles, los edificios y los personajes se amotinan contra sus creadores. En este libro, la búsqueda de un lenguaje depurado y exacto pasa por la ironía, el humor y una poética contenida. Cuando el clímax de dos amantes provoca el terremoto de Lisboa; los dioses peregrinan en busca de sus creyentes y son devueltos a sus cielos de origen, y cuando los hombres aprenden a transformar la realidad desde sus sueños, comprendemos que bajo la apacible superficie de lo cotidiano se mueven, inquietantes, otros mundos posibles o probables. Basta cazar las palabras que deambulan silvestres, y pastorearlas con precaución hasta las páginas del libro.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: