viernes, 21 de diciembre de 2012

Doce plantas bajo el sol



   Querid@s lectores:   Aquí estoy, fiel a mi cita de los viernes, aunque la busca y captura de libros cubanos de hoy no se ha producido en mi habitual tour de librerías, si no mediante ese artefacto -al que no m e acabaré de acostumbrar- llamado e-book o libro electrónico. Pero en este caso también a valido la pena transgredir mis arraigadas tradiciones libreras, pues me he llevado una muy grata sorpresa.
 Con "Doce plantas bajo el sol" nos encontramos a un Arístides Vega Chapú en plena madurez narrativa. No deja de sorpendernos como en tan pocas páginas dibuja un retablo de nítidos retratos psicológicos de todos los vecinos de este edificio, haciéndolo extensivo a la realidad cotidiana de esa Cuba que conocemos. Nos parecerá ver a cada uno de los vecinos, entrar en sus casas, vivir sus vidas, quedarnos con sus recuerdos.
  Así que ya saben, si quieren disfrutar de lo bueno... ¡¡pasen y lean!!

Doce plantas bajo el sol

Arístodes Vega Chapú

Edición de: The Write Deal, den español.
Disponible en e-book
 
 

Description

Arístides Vega Chapú nació en Santa Clara, Cuba, en 1962. Ha publicado una veintena de libros de poesía así como las novelas Soñar el mar (Capiro, 2002 y Letras Cubanas, 2009), Te regalo el cielo (Cauce, 2007); Un día más allá (Bluebird Editions, 2008 y Letras Cubanas, 2010) y Steinway & Sons (Atmósfera Literaria, 2012). Entre sus galardones se encuentra el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, en los géneros de poesía y literatura juvenil, en 2001; el Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén en 2002 y el Premio de la Crítica Ser en el Tiempo en 2004. En el año 2002 se le confirió la Distinción por la Cultura Cubana. Es miembro de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba.

 En Doce plantas bajo el sol, las vidas de los vecinos de un edificio se tejen y destejen, desenrollándose ante los ojos del lector, después del suicidio de una madre soltera llamada María Espantapájaros.

____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: