domingo, 2 de diciembre de 2012

Preparativos del listado de "Mis mejores libros cubanos del año 2012"





  Querid@s lectores/as:

   Ya hemos entrado en el mes de diciembre y con este post les anuncio que estoy a punto de publicar el listado de
                     "MIS MEJORES LIBROS CUBANOS DEL AÑO 2012"

   No ha sido fácil. Siempre pretendo que me salga una lista de 10 ó 12, pero creo que este año será de unos 15 o 16... para confirmarlo tendré que esperar a que concluya el año.
   De momento he tenido que elegir entre 127 libros (del total adquiridos hasta la fecha de hoy); de ellos he podido leer 87 ¡¡que no está mal para un año!! Y por si a caso alguien se pregunta que sucede con los no leídos, voy a tratar de explicarselo: algunos quedan en reserva y serán leídos en el momento preciso, otros "no se leen" ; estos son los de consulta, enciclopedias, diccionarios, libros de fotos... y por fin los otros, los que no voy a confesar nunca, los que se cuelan ocasionalmente en toda biblioteca: los francamente ilegibles, infumables, insoportables.
  Volvamos pues a los buenos, a mis libros estrella, libros guía, libros maestros, las verdaderas joyas de mi biblioteca cubana. En estos se da además la citrcunstancia de que, en la mayoría de los casos, son buenos amigos míos a la par que buenos escritores.
   Para conocerlos aún tendremos que llegar a finales de diciembre... y aquí les espero querid@s lectores, para poder decirles finalizando el año: ¡¡Pasen y lean!!
___________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: