miércoles, 6 de febrero de 2013

Última novela: Cuba




   Querid@s lectores/as:   Aquí estoy -por sorpresa- pues acabo de recibir un libro que estuve buscando hace un par de años y jamás conseguí verlo en ninguna de las principales librerías de mi ciudad. Ni un solo ejemplar ¿Qué está pasando con las distribuidoras y/o las editoriales? Pronto las librerías pasarán a ser mausoleos exclusivos de escritores consagrados. ¡¡Y todos los demás qué!! Me cuesta creer que las editoriales estén contribuyendo a la destrucción de las librerías. Esta falta de atención, sumada a los precios -muchas veces abusivos- de los libros y al advenimiento de los e-books, va a hacer desaparecer a mis queridas librerías a no mucho tardar.
  Pero, en fin, disculpen la descarga. Este es uno de los tantos libros, del que oí hablar, y jamás lo ví en ninguna librería. Afortunadamente lo pude conseguir mediante Amazon, y a una velocidad record de entrega. Por tanto quiero compartir con uds. la felicidad de este hallazgo, diciéndoles una vez más... ¡¡pasen y lean!!


ÚLTIMA NOVELA: CUBA. 30 AÑOS DEL MARIELLuque, Ramón

Editorial: Aduana Vieja, Valencia, 2010
ISBN: 9788496846425

Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Páginas: 168


Testimonio, novela, relato, investigación, reportaje, biografía y crítica se mezclan en este libro osado, fresco y singular sobre las vivencias y penalidades de cuatro personajes de carne y hueso, los autores cubanos exiliados en Miami: José Abreu, Luis de la Paz, Armando de Armas y Rodolfo Martínez Sotomayor.

 En épocas diferentes los cuatro escaparon de su patria en busca de una vida con, al menos, libertad. Libertad principalmente para escribir. En Miami, su lugar de destino, lo han conseguido, y desde allí cuentan sus historias de huida, de exilio, de desarraigo y de adaptación.

 Como trasfondo, el éxodo del Mariel, fragmentos de sus obras, entrevistas, y el recuerdo constante de otros escritores como Reinaldo Arenas o Carlos Victoria. Finalmente, las dudas sobre el sentido y la necesidad de escribir, en un libro que va más allá del fenómeno de la creación en el exilio cubano y se pregunta por el significado de la literatura en estos tiempos…
____________________________________

   Ramón Luque (Sevilla 1968). Escritor y periodista. Doctor por la Universidad de Salamanca, es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
   Ha ejercido como reportero en Antena 3 TV y es director de los largometrajes El Proyecto Manhattan y Hollywood, junto al realizador Juanjo Domínguez. Es autor de obras de ficción y de numerosos libros cinematográficos, entre los que destacan los dedicados a Woody Allen e Ingmar Bergman.

   En 2008 fue acreedor de una beca del Ministerio de Educación español para entrevistar a los escritores cubanos en el exilio de Miami que aparecen en este libro.
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: