viernes, 12 de abril de 2013

Fidel Castro y el Gatillo Alegre




Enrique Ros, autor de una copiosa obra histórica sobre Cuba, murió la noche del miércoles en Miami a los 79 años de edad.
El historiador, padre de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, falleció por complicaciones respiratorias en el South Miami Hospital.
"Gran hombre de familia y dotado historiador cubano", escribió en Twitter su hija.

Ros nació en Cienfuegos en 1933. En el exilio trabajó para Radio Martí y fue un firme defensor del embargo de Estados Unidos.
Entre sus libros están La Revolución de 1933 (2005), El clandestinaje y la lucha armada contra Castro (2006) y Fidel Castro y el gatillo alegre: sus años universitarios (2003).
"De Enrique Ros aprendí mucho. Su vida y su ejemplo siempre me guiarán. Lo voy a extrañar profundamente", dijo por su parte el excongresista Lincoln Díaz-Balart en un comunicado.

En paz descanse.
Siempre nos quedará su obra y su recuerdo.

   Precisamente hace un par de días pedí otro de sus libros de historia (con la idea de ir poco a poco completando su colección) y hoy mismo -a través de Diario de Cuba me entero de su fallecimiento.
 Así -en honor y a la memoria del maestro- les digo:  ¡¡Pasen y lean!!

FIDEL CASTRO Y EL GATILLO ALEGRE
Enrique Ros

Ediciones Universal
Miami, Florida, EE. UU.
Primera edición, 2003
308 páginas.

   En esta su octava obra, Fidel Castro y el Gatillo Alegre: Sus años universitarios, el autor nos presenta "un hombre atormentado por un complejo de inferioridad, nacido de su espurio origen pero dotado de suficiente inteligencia y maldad para lograr, sin principios ni escrúpulos morales, su objetivo de poder".
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: