viernes, 17 de enero de 2014

El reto





   Querid@s lectores/as:  Ya saben, viernes = libro. Fiel a mi costumbre de la busca y captura de libros cubanos, aquí me tienen, mostrando un ejemplar del que ya había tenido referencias el pasado año y hoy por fin ha llegado a mis manos gracias a la atención de un buen librero / amigo que lo encargó en mi nombre sabiendo que me gustaría. ¡Ay, mientras sigan existiendo las librerías...!
   Este no es un escritor cubano común, no necesita presentación, se trata de Juan Abreu cuyos textos y opiniones nunca dejarán de sorprendernos. Para quien gustó de su anterior novela "Diosa", aquí les propongo este reto.

EL RETO
Juan Abreu

Jot Down Books
Sevilla, España.
Primera edición: noviembre de 2013
151 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   El reto no es, contra lo que pueda parecer, una narración erótica. Esta no es una novela de género. Laura Valero, en este nuevo libro de Juan Abreu, se adentra aún más en la espesura, da un paso de gigante en el proceso del autoconocimiento. Y para ello utiliza el sexo, lo más sano y natural de que disponemos. Laura Valero ama a Rodrigo, su marido, casi tanto como a la vida. Pero amor y sexo, en la vida de Laura, no son un fin, sino un medio. Un medio para sacar de sí misma lo mejor. Y la protagonistas de esta novela va a descubrir que la mejor Laura es aquella que se pone a la entera disposición de los demás. El sexo en las antípodas de la culpa. El sexo como máxima expresión del amor verdadero. El sexo, en definitiva, como el camino más probable para alcanzar la felicidad.

   "Abreu le adiciona al erotismo una adecuada dosis de lírica perversidad".

                    Armando de Armas.

   "Un autor que no soporta el fraude de ninguna libertad limitada".

                     Francisco Javier Irazoki.

   "No existe en la literatura actual un escritor más audaz, más poético y políticamente incorrecto, más ácido y al mismo tiempo más tierno que Juan Abreu. Lo que significa que no existe otro escritor como Juan Abreu. El reto es la más reciente prueba. Que será huella".

                     Zoé Valdés.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

  

No hay comentarios: