viernes, 24 de enero de 2014

La suave superficie de la culata





   Querid@s lectores/as:  Otro exitoso viernes librero me acompaña -a pesar de la pertinaz e inexplicable sequía, en cuanto a libros cubanos se refiere, en las librerías de mi ciudad- de buena mañana me he encontrado con esta agradable sorpresa que, por el tema que trata, por los personajes históricos que cita, pinta ser una apasionante novela.
   Así que, ya saben, como siempre les digo: ¡¡Pasen y lean!!

LA SUAVE SUPERFICIE DE LA CULATA
Antonio Manzanera

Umbriel Editores
Ediciones Urano
Barcelona, España.
1ª edición: octubre 2013
318 páginas.


-De la contracubierta del libro-

Sinopsis
                     
Acusado de asesinato, Vincenzo Santino, capo de una familia mafiosa, es condenado a quince años en prisión. Sin embargo, para su sorpresa, al poco tiempo le concede la libertad condicional el Departamento de Justicia dirigido por Bobby Kennedy, fiscal general del Estado y enemigo declarado de la mafia.

  • Santino no tardará en descubrir que, tras su aparente golpe de suerte, se oculta un complot entre la Cosa Nostra y la CIA para asesinar a Fidel Castro, y que él será el encargado de ejecutarlo. Pero, apenas sale de la cárcel, una sorprendente intriga de narcotráfico, servicios secretos y crimen organizado lo arrastrará en una espiral interminable que dará lugar a uno de los enigmas más insoslayables de la historia reciente: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

  • Tras el éxito de crítica y ventas de El informe Müller, Antonio Manzanera vuelve a arrojar luz sobre otro candente misterio histórico, en una novela excitante y profundamente documentada sostenida sobre los vértices de la mafia, el gobierno de Kennedy y la Cuba de Castro.
  • __________________________________________
  • Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
    Ser culto es el único modo de ser libre.

           José Martí
    ______________________________________
    ______________________________________

    No hay comentarios: