viernes, 10 de enero de 2014

Nacido Patria o Muerte





   Querid@s lectores/as:   El pasado año terminó fuerte -en cuanto a mis queridos libros cubanos se refiere-, tanto es así que tras las numerosas incorporaciones a mi biblioteca me han quedado algunos ejemplares por leer. Así que si después de dos o tres posts incluyendo las novedades librero-cubanas de este nuevo año, no me ven por aquí durante unos días, es que estoy leyendo, leyendo y leyendo. Y más cuando los libros que he conseguido puedo catalogarlos de esos libros de historia que tanto me gustan.  Siendo así que sigo diciéndoles: ¡¡Pasen y lean!!

NACIDO PATRIA O MUERTE
¡El precio de la libertad!
Alejandro Roque González

Library of Congress. Washington DC
Edición: 2012
http://www.alejandroslibros.com
276 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Nacido Patria o Muerte es un libro autobiográfico que narra la experiencia vivida por un joven nacido bajo la llamada "Revolución Cubana" liderada por Fidel Castro desde 1959 y originalmente dirigido a esos cubanos de la isla caribeña.

   So temor de que este sufrimiento quede borrado tal y como fue de la historia que le tocó vivir en la Cuba de esos días bajo la influencia del Sistema totalitario llevado por la mano de la hoz y el martillo del Kremlin moscovita, el autor relata su experiencia y conversión a la fe cristiana, no sin antes describir los procedimientos que el Campo Socialista de entonces usaba para adoctrinar a sus juventudes en las concepciones marxista-leninistas del Imperio Comunista y sus ambiciones territoriales liderado por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

   El libro incluye narrativa de su infancia en Ciudad Habana durante los años 60s y 70s, también de los años en que el autor estudió en el Instituto Militar de las Fuerzas Armadas Soviéticas de Krasnodar A. Serov; en Cuba como piloto de la aviación militar supersónica, y más tarde confrontando a la Gestapo cubana.
_____________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: