sábado, 25 de noviembre de 2017

El futuro político de Cuba






   Querid@s lectores/as:  Este es 'uno de esos libros de Historia de Cuba que tanto me gustan'. En el se sintetiza parte del pasado de Cuba  -que conviene conocer y recordar para no volver a repetir parecidos errores-. Después de ese interesante periplo por los hechos más notorios de nuestra historia, llegamos al capítulo final titulado Acerca del futuro, en el que conviene reflexionar a fondo y sacar nuestras propias conclusiones relativas a la tan vital, inminente y necesaria reconstrucción de Cuba como Estado de Derecho, en plena democracia y camino del ansiado progreso.  Así que, si desean acompañarme en este camino, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

EL FUTURO POLÍTICO DE CUBA
José Latour

Copyright del propio autor, 2017
[Sin más datos editoriales]
ISBN: 978-0-9917343-3-7
230 páginas.

-De la web de Amazon-

Escrito para cubanos, latinoamericanos, españoles y otros hispanohablantes, el libro examina el pasado cubano como cuestión imprescindible para comprender porqué la democracia representativa fracasó en la isla.
A continuación expone las razones del fracaso comunista y anticipa que, más temprano que tarde, Cuba está abocada a un profundo cambio político, económico y social. Si la democracia, el pluripartidismo, el respeto a los derechos humanos y la libertad de prensa retornan, la mayoría del pueblo cubano, todos los menores de 60 años, se verán sometidos a un proceso de aprendizaje y adaptación a realidades de las que poco o nada saben.
La parte titulada El Futuro, intenta revelar y comentar cuestiones que alertarían a la población sobre oportunidades, así como peligros que debieran evitarse.
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________
____________________________________________

No hay comentarios: