domingo, 12 de noviembre de 2017

Sueños y pesadillas de un cura en Cuba






   Querid@s lectores/as:  Este es el libro que he seleccionado para empezar mis lecturas de la semana. Promete ser un tema de lo más interesante ya que emana de los recuerdos y vivencias de un sacerdote honrado, digno y valiente, que dice las cosas como hay que decirlas, sin ambigüedades ni subterfugios, y cuando es necesario se ha enfrentado al poder cara a cara, sin máscaras ni camuflajes; ello le ha producido ciertos padecimientos y persecuciones, pero el hombre de Dios sigue adelante con su misión humana y religiosa. Por todo esto es digno de ejemplo y admiración. 
   Si quieren profundizar un poco más en su vida y sus creencias, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

SUEÑOS Y PESADILLAS DE UN CURA EN CUBA
-¿El futuro de la Iglesia en Cuba?-
P. José Conrado Rodríguez

Ediciones Universal
Miami, Florida, USA
Primera edición, 2017
ISBN-13: 978-1-59387-287-7

-De la contracubierta del libro-

  José Conrado Rodríguez Alegre nació en junio de 1951 en la ciudad de San Luis, Oriente, Cuba.  Muy joven, como explica en este libro, encontró su vocación sacerdotal, entrando en el seminario en 1964.  Entre Santiago, El Cobre y La Habana (Seminario San Carlos y San Ambrosio) termina sus estudios y es ordenado como sacerdote por su obispo, Mons. Pedro Meurice el 5 de junio de 1976.  Su trabajo "40 años de sacerdote en la Cuba de los Castro", revela su vida, evangelización, celo apostólico, rebeldías, expulsiones...  Este libro revela el alma y la vida de este sacerdote que sabe reir con ganas y comunica a todos los que lo conocen, el amor a Jesús y María que él siente, con fidelidad a pesar de las críticas y los tormentos que ha sufrido y todavía padece.

   En este libro SUEÑOS Y PESADILLAS DE UN CURA EN CUBA vamos a adentrarnos en su vida a través de artículos y entrevistas. Vamos a seguirlo en una profunda reflexión sobre la Iglesia cubana en varios trabajos que ha escrito sobre el tema.  Su vida centrada en Cristo, se desarrolla por su amor a Cuba y a la Iglesia.  No ha tendido miedo en exponer la verdad, no se ha puesto máscaras o caretas, para decirlas. Las ha estudiado con mucha profundidad y asombrará al lector con la seriedad de la investigación y lecturas que lo ayudan en esta importante tarea.

   Acérquense lectores para que encuentren la realidad cubana y de la Iglesia en esa Isla de encontrados destinos, que ya no es de corcho, que parce no tener esperanzas, de la que desapareció el choteo. Pero que sigue luchando por vivir la Fe gracias a sacerdotes apóstoles como el padre José Conrado.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: