domingo, 12 de noviembre de 2017

Por qué me fui de Cuba





 
   Querid@s lectores/as:  Para cerrar este intenso fin de semana lector (...aunque aún me falta preparar la lectura para empezar la semana) les propongo este curioso ejemplar: encuadernación tipo libro de texto 28 X 21'5 cm., letra grande a doble espacio y sin datos editoriales; así que, probablemente se trata de una auto-publicación.  A modo de testimonio personal está muy interesante, así que si gustan ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

POR QUÉ ME FUI DE CUBA
Tony Marinas

ISBN: 9781521414880
172 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Este es un recuerdo anecdótico de lo ocurrido en mi vida y que tuve que soportar durante mi adolescencia y adultez mientras vivía en Cuba. Estoy seguro de que muchos compatriotas cubanos pasaron por algo parecido o peor. Sólo basta mencionar el caso del bote remolcador "13 de Marzo", que fue hundido por el régimen cuando más de sesenta personas trataron de escapar de la isla. Treinta y cinco murieron ahogados, entre ellos niños de meses y ancianos indefensos. Únase a eso la ejecución en paredón de tres jóvenes cubanos por sólo robar un bote para tratar de llegar a EE. UU.
   
   Cuando millones de ciudadanos de un país abandonan el mismo en masa es porque algo no anda bien. Una cosa es la versión oficial y otra esta que van a leer. El régimen dice que los cubanos se van por razones económicas creadas por el "imperialismo", pero la pura verdad es que se marchan por estar sofocados políticamente buscando libertad de expresión.

   Espero que esta narración de hechos alumbre a aquellos que alaban las ideas de aquel sistema.
Lo que pasa en Cuba no se queda en Cuba.
   Este libro también está destinado a aquellos cubanos que se marcharon de Cuba siendo niños y nunca regresaron.


   Nacido y criado en Cuba, durante toda la época de transición de un dictador a otro, con una Licenciatura en Inglés y viviendo tranquilamente en los Estado Unidos de América, dedico este libro a todos aquellos que perecieron y murieron ahogados tratando de vivir una vida mejor.
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________________
_________________________________________________

No hay comentarios: