viernes, 10 de noviembre de 2017

El legado de Fidel Castro






   Querid@s lectores/as:  Sigo  -en este intenso fin de semana lector-  dando un profundo repaso a estos libros que tratan sobre algunas de las páginas más tristes de la historia de Cuba. Me temo que aún habrá de pasar mucho tiempo para ver superada esta cruel etapa. Mientras tanto es cuestión de seguir pasando y leyendo...

EL LEGADO DE FIDEL CASTRO
Miguel Sanfiel

Publicado por D'har Services
Editorial Arte en Diseño Global
Año 2017
ISBN-13: 978-1544738116
249 páginas.

-De la web de Amazon-

Este volumen hace parte de los 9 tomos que conforman los libros de: Cuba el legado de Fidel Castro. El autor comienza diciendo que, este libro es “sagrado”, como es sagrada la verdad. El hombre, el escritor, el patriota que se vale de mentiras para conseguir un fin supuestamente bueno, deja incrustado en lo más recóndito de su obra un germen terrible que más tarde o más temprano ha de sembrar, como gusano horrendo, cientos y miles de sus descendientes que enfermarán el futo de esa obra.
En este libro no hay ni siquiera exageraciones. Si de algo peca este libro, es de ser demasiado conservador; y se ha hecho así para que el lector, horrorizado, no tome esto como obra de ficción o fabricación absurda contra el enemigo poderoso, y lo deseche.
El medio ambiente económico y social de Cuba está tan deteriorado, que hasta los que conocemos sus interioridades a veces llenamos de interrogaciones las noticias que nos llegan e interiormente nos preguntamos: “¿Será posible esto? ¿Cómo puede un pueblo soportar tanto oprobio? Mas, la respuesta llega como negra paloma mensajera con la respuesta hedionda: “ahí están los balseros; ahí están los miles de presos; ahí están cientos de miles de cubanos buscando desesperados la rendija por donde colarse hacia el extranjero; ahí están los que se suicidan; ahí están los que apelan al alcohol o las drogas para escapar de la realidad insoportable… 
_____________________________________________

Comentario añadido:
[a 11-12-2017]

Acabo de conseguir el total de los 9 volúmenes de esta magna obra. No los había visto antes porque en el momento de la adquisición del presente tomo (II) no aparecían en Amazon... y más tarde lo han hecho en "perfecto desorden" , lo que me ha dificultado en cierto modo el pedido.
La cuestión es que ya los tengo todos y aparecerán reflejados en esta "Biblioteca/blog" a primeros de enero de 2018  ¡¡No se lo pierdan!!




Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________

No hay comentarios: