domingo, 20 de enero de 2019

Crónica contra el olvido




Queridos lectores/as:  Además de mi habitual 'viernes librero-cubano' , esta semana toca una entrega extraordinaria con este ejemplar, que ya desde su inicio despertó fuertemente mi interés... llegando a la mitad lo consideré  -con conocimiento de causa-  uno de esos libros maestros que brillan en mi 'biblioteca cubana' y ya alcanzando su final me he decidido a recomendárselo fervientemente a todos los lectores interesados en el particular fenómeno socio-político cubano, incidiendo a fondo en él desde todos sus ángulos y analizando muy certeramente las causas de su devenir histórico. Así que, los interesados en este estudio, ya saben:  ¡¡No se lo pierdan!!  ¡¡Pasen y lean!!

CRÓNICA CONTRA EL OLVIDO
Benigno S. Nieto

Linden Lane Press / Colección Ensayo
PO Box 101582
Fort Worth TX 76185-1582
Copyright 2017 Benigno S. Nieto, 2017
ISBN-13: 978-1545286548
194 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Crónica contra el olvido recoge artículos, crónicas y cuentos que Benigno Nieto ha publicado en periódicos, revistas en diversas partes del mundo a lo largo de su vida. En realidad, todos terminan por conjugar una única obsesión:  que la mentira no se eternice y la verdad no se olvide.

   En Crónica contra el olvido reunió textos de variados temas y estructuras: el lúdico filosófico ( El cristal del tiempo); el sarcástico orwelliano (El hombre nuevo); el de burlona ironía ( Venezuela frívola y querida); una crónica sociológica de género (Mujeres heridas en la batalla); un cuento de malandros (A la tumba fría no me traigan flores); crónicas trágico existenciales (Cabeza de Exiliado); un innombrable virus epidémico en (Sonia la Rusa); memorias sobre afamados poetas (El exilio de Virgilio); del mundo del entretenimiento (De telenovelas y otras divagaciones); reflexiones sobre la ética y el arte (Ética, estética y realismo mágico); o sobre las burbujas y crisis económicas (América Hipotecada); y hasta nostálgico sentimental (Volver o no Volver). 
   En fin, nos reservamos los otros títulos para que el lector sienta el placer de descubrirlos.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

   

No hay comentarios: