viernes, 4 de enero de 2019

La falsa imagen de Fidel Castro




Queridos lectores/as:  Aquí me tienen, en este nuevo año, en la primera entrega correspondiente a mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' .  Y el ejemplar que les muestro hoy es muy original y de lo más recomendable. En él, el autor nos ofrece  -producto de una acuciosa investigación-  una interesante recopilación de documentos procedentes en su totalidad de publicaciones oficiales castristas y por tanto controladas por el estado, dejando en evidencia las tergiversaciones históricas del Gran Embaucador y su corte de aduladores secuaces;  esa gentecilla que aún se obstinan en seguir denominando Revolución a ese patético y a todas luces fracasado experimento social que todavía pervive en Cuba auspiciado por la gerontocracia en el poder.
   Ya ven, empiezo este año como terminé el anterior, recomendándoles que ¡¡pasen y lean!!

LA FALSA IMAGEN DE FIDEL CASTRO
-Evidencias irrefutables-
Alfredo Felipe Fuentes

Alexandria Library
Publishing House
Miami, 2018
ISBN: 978-1722670900
alexlib.com
235 páginas.
[Libro gran formato, tamaño: 28 x 21'5 cm.]

-De la contracubierta del libro-

   No se trata de otro libro contra los Castro. La obra se pudiera llamar "en sus propias palabras"; es Castro contra Castro.
   Alfredo Felipe se dio cuenta de una singular verdad:  para demostrar los errores y los horrores de este régimen, todo lo que había que hacer era dejarlos hablar y luego recopilar esos textos.
   Como Borges dijo del peronismo, pero en un grado superlativo:  en el castrismo predominan "el oprobio y la bobería".
   Cuando la dictadura sea un recuerdo y revisemos este libro de Felipe surgirá la pregunta inevitable: ¿Cómo fue posible tanta barbarie durante tanto tiempo?

            -El autor-

   Lic. Alfredo Felipe - Fuentes (Artemisa, Cuba, 1949).
Prisionero de conciencia del Grupo de los 75, de la Primavera Negra de Cuba en 2003, Felipe - Fuentes sufrió y sufre las secuelas del presidio político cubano. Condenado a 26 años de prisión, sin jamás recurrir a la violencia, estuvo más de 7 años encarcelado por sus actividades cívicas.
   La presente recopilación desenmascara, con pruebas irrefutables, al tirano Fidel Castro y a la propaganda de su injusto régimen fabricado sobre mentiras.

   *(Nota: Al final del prólogo de este libro el autor nos manifiesta su intención de publicar un segundo volumen o más...  Desde estas líneas le animo en su propósito, para satisfacción de sus lectores y estudiosos del tema. ¡Gracias!)
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: