domingo, 22 de septiembre de 2019

Las penitentes




Queridos lectores/as:  La de hoy es una entrega excepcional. Aunque la temática a tratar no es cubana (si lo es su autora) y la calidad de su redacción lo merece.
  A decir verdad tengo este libro desde hace bastante tiempo, lo que sucede es que se me traspapeló entre los recovecos de mi 'biblioteca cubana'; ya comprenderían ustedes la situación si pudiesen comprobar como tengo de abarrotadas las estanterías donde, a día de hoy, reposan unos 2.200 libros... es por eso que el presente ejemplar lo guardé y ¡he tardado un año en dar con él! Eso si, nada más encontrarlo y abrirlo, no he podido resistir la tentación de leerlo de un tirón en un día. Es de esos libros que 'te llevan de la mano' y es imposible dejarlos.

   Pero en fin, "nunca es tarde cuando la dicha llega". Además, casualmente me doy cuenta de que hoy es el cumpleaños de la autora, sirva pues esta brevísima reseña a modo de felicitación.
   Desde la "Biblioteca cubana de Barbarito": Muy feliz cumpleaños. :-) ¡¡Por muchos años, por muchos libros!!

   Con una prosa sencilla y elegante nos lleva de la mano a través de una apasionante historia donde el ritmo narrativo va acrecentando nuestro interés acercándose a un trepidante desenlace hasta alcanzar un apoteósico final.
   Por tanto les recomiendo encarecidamente que ¡¡pasen y lean!!

LAS PENITENTES
Maira Landa

País Invisible Editores
Primera edición: septiembre 2018
Impreso en Puerto Rico
ISBN: 978-1-64131-151-9
284 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   La llegada de una carta misteriosa provocará que la tediosa vida de Andrea dé un giro drástico.  A partir de ese momento, estará a merced de emociones que la llevarán a la develación de un secreto amargo y doloroso.
   En Las Penitentes, la nueva novela de la autora de éxito en ventas Concierto para Leah, Maira Landa reformula los eventos dell Holocausto para entramar una historia fascinante. 
   Escrita con un estilo sencillo y ameno, Las Penitentes se convertirá en un libro que no podrá olvidar.

               -La autora-

   Maira Landa. Escritora, empresaria, gestora cultural y líder cívica. Nació en La Habana, Cuba y reside desde hace años en San Juan, Puerto Rico.
   Su libro Concierto para Leah (5º puesto premio Planeta 2009) recibió el Premio Nacional de Novela del Pen Club en 2019 y se convirtió en un éxito de ventas y crítica. Además ha ganado varios premios en certámenes de cuentos y poesía. Como gestora cultural, la UNESCO reconoció su aportación a la literatura en la Feria del libro y las artes de San Juan.
   Posee una maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

   

No hay comentarios: