viernes, 6 de septiembre de 2019

Revolución cubana. Dictadura con suerte


Queridos lectores/as: Hoy no voy a extenderme en comentarios, pues el tema en cuestión ya empieza a cansarme; de todas formas en cierto modo sigue siendo de mi interés por formar parte  -aunque lamentablemente- de la historia de Cuba, así que sigo analizándolo tratado por diversos autores y visto desde distintos ángulos.
   A pesar de que sigue provocándome en ocasiones un profundo hastío, resistiré lo que pueda, mañana seguiré estudiado 'el temita' un poco más... (¡A ver si lo dejo un tiempo en adobo y me dedico a la literatura, que es mucho más creativo y relajante!). Ya saben, si ustedes aún pueden resistirlo... ¡¡pasen y lean!!

REVOLUCIÓN CUBANA
-Dictadura con suerte-
Hermes Armando Garcell Mosqueda

Windmills International Editions Inc.
ISBN: 978-0-359-06275-1
79 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Revolución Cubana:  En enero de 1959, en un país pequeño, una isla del Mar Caribe, triunfó un movimiento insurreccional comandado por Fidel Castro y su hermano Raúl.

   Nada fuera de aquello que, podría o no, ocurrir en una nación del tercer mundo, con sus inherentes estructuras socioculturales de marginación, pobreza, desigualdad, etc.  
   Nadie, ni el mismo Castro, pudo imaginar en aquel entonces, los alcances de tal movimiento, lo que sería una revolución, quizá indeleble, constituyó gracias a incidencias coyunturales, casuales y propiciadas por sus detractores, uno de los más trascendentales episodios de la historia latinoamericana del siglo veinte, cuyo impacto rebasó los límites del continente y sus efectos pudieron, en el peor de los casos, desatar una nueva conflagración mundial.
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________ 

No hay comentarios: