viernes, 20 de septiembre de 2019

Los más dichosos del mundo




Queridos lectores/as: En mi habitual 'busca y captura de libros cubanos de los viernes', hoy les presento el feliz hallazgo de uno de mis periodistas/escritores favoritos, que nos ofrece en esta ocasión un nuevo compendio de relatos de alta calidad tanto literaria cuanto más humana.
  Entre las líneas de estos breves relatos  -que son en cierto modo una crónica social-  puede vislumbrarse en estado puro o en Estado impuro, según se mire, la esencia de Cuba.
   Con un sencillo vistazo a la vecindad, a esos que nos encontramos en las escaleras, a los que podemos escuchar a través de las paredes, a los que nos tropezamos en los portales al entrar o salir apresuradamente.  Esos mismos ciudadanos que encontramos deambulando por la urbe sin destino predeterminado o en busca del artículo de consumo inexistente o de las interminables colas y aglomeraciones para todo o del transporte que no acaba de llegar...
   Por todo eso y mucho más les recomiendo fervientemente que ¡¡pasen y lean!!

LOS MÁS DICHOSOS DEL MUNDO
-Relatos-
Luis Cino Álvarez

Publicado por:
Neo Club Ediciones, 2018
neoclubpress.com
110 páginas.

Este libro forma parte de un proyecto de vertebración cultural.
Las regalías y beneficios que provengan de la comercialización
de este libro serán cedidos íntegramente a su autor.

-De la contracubierta del libro-

   La cotidianidad en los relatos de Luis Cino conforma un universo opresivo pero revelador, donde las costuras del sistema saltan desgarradoramente a la vista. En Los más dichosos del mundo, título paradójico, sarcástico donde los haya, la vida es una suerte de fiesta escatológica con pista de baile para los desahuciados, es decir, para la mayoría. Una mayoría agónica que el autor aborda con habilidad quirúrgica en este libro.

               Armando Añel

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

          -El autor-

   Luis Cino (La Habana, 1956). Escritor y periodista independiente, autor del libro de cuentos Los tigres de Dire Dawa (Neo Club Ediciones, 2014). Perteneció al consejo de redacción de la revista De Cuba. Ha publicado en diversas revistas en el exterior. Es colaborador habitual de la página electrónica Cubanet.org y jefe de redacción de Primavera Digital. Obtuvo premio en el concurso de cuentos El Heraldo, convocado en Cuba por el Proyecto de Bibliotecas Independientes con un jurado integrado por Raúl Rivero Castañeda, Victor Manuel Domínguez García Hugo Araña Sanchoyerto. Reside en Arroyo Naranjo, Cuba.
___________________________________________
___________________________________________

[Aquí copio el texto de un post, de 17 de febrero de 2017, correspondiente al libro de Luis Cino Los tigres de Dire Dawa, pues sido compartiendo los mismos sentimientos que me despertó en aquella ocasión]:

   El presente libro a través de su autor ma trae imborrables recuerdos de cuando  -en la época fundacional de mi 'biblioteca cubana', allá por el año 1999-  yo consultaba a diario por internet uno de los emblemas de la prensa independiente cubana, Cubanet, y sobre todo la lectura de mis tres periodistas independientes favoritos: Luis Cino Álvarez, Juan González Febles y Manuel Vázquez Portal.  Con ellos he compartido a lo largo de esos años inolvidables momentos, sucesos y noticias, dolor y desdichas, que me llegaban cada día ¡todos los días! de mi querida y sufrida Cuba, mediante el buen hacer periodístico de estos maestros.
   Sirva de nuevo la incorporación de este fabuloso libro como merecido homenaje a su autor y también a sus recordados colegas.
____________________________

Ya saben...  ¡¡Pasen y lean!!
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________



No hay comentarios: