viernes, 18 de febrero de 2011

CHICO & RITA -Edición de coleccionista-


Querid@s lectores/as y apasionad@s de la buena música cubana:

¡¡Esta semana ha sido de locura!! ...y no sólo literaría, sino también musical y cinematigráfica. Este mismo mes de febrero -el día 25- se estrena en España ¡¡Por fin!! esta maravillosa película con unos encantadores dibujos animados y una banda sonora original que es pura emoción musical.
¡¡No se lo pierdan!! ¡¡Tod@s al cine!!

De momento y mientras espero el estreno, ya he conseguido esta pequeña Gran joya bibliográfica y musical.
¡¡De lo bueno lo mejor!!


CHICO & RITA
Libro -Edición limitada-
Incluye DVD: Como se hizo la película
+ CD con la Banda Sonora Origilal

Calle 54 Records / Sony Music
Madrid, España. 2011


“No tienes que ser un especialista en la historia de la música cubana o el jazz americano para disfrutar de esta película. Pero si conoces el periodo y la época, igual te encuentras unos regalos añadidos” dice Fernando Trueba de Chico & Rita, película de animación que dirige junto a Javier Mariscal y Tono Errando, con guión de Trueba e Ignacio Martínez de Pisón y con la música de Bebo Valdés como excepcional banda sonora que recorre el filme en su totalidad.
Ver la película y escuchar su banda sonora ya es un regalo en sí mismo. Calificarlas de excepcionales puede ser fácil pero no gratuito, porque pocas veces han coincidido tantas y tan buenas opiniones antes de un estreno.

Chico & Rita es una película de animación que narra a ritmo de bolero una apasionada historia de amor entre una bella y sensual cantante y un talentoso pianista que se encuentran y desencuentran en La Habana y Nueva York de los años 40 y 50.
Lo primero que llama la atención de Chico & Rita es la increíble y precisa coordinación entre imágenes y música. Cuando el pianista-Bebo dibujado por Mariscal pulsa la tecla de Do, suena un Do. Y así todo. La voz, el contrabajo, la percusión, el saxo… Una maravilloso encaje de bolillos que convierte Chico & Rita en un musical de enorme altura y rigor. Un festival de bolero, jazz latino, mambo y delicadeza que ofrece entre 30 temas, la canción Lily con la voz de Estrella Morente.
----------------------------------------

El álbum con la banda sonora de Chico & Rita se publica en dos formatos:

1) CD digipack con 30 temas y diseño de Mariscal.

2) Edición coleccionista limitada con: libro exclusivo de 88 páginas con ilustraciones de Mariscal, más un CD con la banda sonora y un DVD con un making of de la película y la música.
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: