viernes, 18 de febrero de 2011

Espero la noche para soñarte, revolución.


Querid@s lectores/as y amantes de la Cultura cubana:

¡¡Este fin de semana he tenido suerte!! Voy al encuentro de dos buenas amigas -de Cuba y de los libros-, a las que dedico este feliz hallazgo literario, pues afortunadamente acabo de empatarme con la reedición de un libro por mi muy deseado.
Aquí les dejo su referencia bibliográfica. Disfruten de él como pienso hacerlo yo; ya saben... ¡¡pasen y lean!!

ESPERO LA NOCHE PARA SOÑARTE, REVOLUCIÓN
Nivaria Tejera

Editorial El Olivo Azul
Córdoba, España.
Gobierno de Canarias
1ª edición, febrero de 2011


Nivaria Tejera nace en Cienfuegos, Cuba. Al poco tiempo su familia se traslada a Canarias justo antes del estallido de la Guerra Civil. Su padre fue encarcelado por el régimen franquista —experiencia que narra El barranco (El Olivo Azul, 2010)— y regresan a La Habana. Nivaria huye de la Cuba de Batista rumbo a París, aunque volverá para apoyar a Castro. Desencantada, se exiliará a la Île-de-France.


Si Zola pronunció j’acusse, Nivaria dirá 'me ne vado': contra la hipocresía y la injusticia, marcharse. En este texto sin género se funden la memoria del exilio y la sentimental y el testimonio con la poesía. Un libro rotundo e insobornable que reta a la muerte, a la indiferencia y al olvido. La voz de Nivaria Tejera se levanta frente al Poder aniquilador del régimen cubano y lo desnuda, en ocasiones con lirismo y en ocasiones en tono paródico, pero siempre contra el silencio que las dictaduras le ha querido imponer.


«Un libro lleno de poesía y de vida, dos cosas que son una pero que pocos saben aliar bien.»
Julio Cortázar

«Una novela que no lo es; un texto que, sólo con la horadante arma de la escritura, socava y destripa los cimientos de todas las dictaduras.»
Antonio Álvarez de la Rosa
________________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: