domingo, 24 de abril de 2011

ANA Y SANT JORDI






Un grato recuerdo del Día del Libro, dedicado a nuestra GRAN amiga la escritora Ana Cabrera Vivanco a través de una entrañable crónica del amigo Juan Roca (publicada originalmente en Facebook) que tuvo el placer de acudir a la fima de libros del Día de Sant Jordi en Tarragona.
Me he tomado el atrevimiento de copiar aquí estos bellos sentimientos de un apasionado lector, con la intención de guardarlos entre nuestros mejores recuerdos ¡Gracias Juan!


Amigos de maravillaaaaaaaaaa!!! Lo de Ana no tiene nombreeee!!! Qué temple que serenidad en medio de tantas emociones. La única quele arrancó un par de lágrimas fue su madre catalana, que opacó todas las flores que le regalaron con una única rosa azul que dejó a nuestra autora muerta de emoción.
No sé como aguantó tantos abrazos y apretones, como podía atender a tanta gente dejándoles a todos un pedacito de su corazón en cada dedicatoria. Con cada lector se detenía, sonreía, conversaba como si "el tiempo no contara en los relojes" como dicen sus Horas del Alma.
Nunca había visto a mi Montse llorar tanto de emoción. Barbarito estooooo es muuuy fuerteee hermanoooo!!! Ana es muy grande!!! el corazón no le cabe dentro del pecho.

Tuvimos un buen viaje de regreso a Barcelona, la verdad es que me deslizaba por la autopista con el coche y nos parecía que flotabamos después de esta experiencia. Un abrazo a ti y a Teresa. Ana los quiere mucho a los dos. Un abrazo de Juan y la Montse.

Juan Roca
------------------------------------------------------

Cuando la leí por primera vez supe que nos hallabamos frente a una autora que iba a formar parte -por derecho propio- de la Historia de las Letras cubanas... cuando la conocí personalmente ¡¡pude certificarlo!!
Así es Ana Cabrera Vivanco : Una gran mujer, una gran escritora, una gran persona.

Barbarito

____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
____________________________________________
____________________________________________

No hay comentarios: