martes, 5 de abril de 2011

LA GEMA DE CUBAGUA



Querid@s lectores/as: Hoy traigo una agradable sorpresa. Uno de esos libros de los que había oído hablar muy bien... y del que no estaba muy seguro de que se publicase en España (¡¡como tantas veces me ha pasado con libros de mi interés!!).

Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a las editoriales -"especializadas en temas cubanos"- de más allá del oceano (...visto desde aquí, lease Miami), para que se embullen y 'dupliquen' sus ediciones, es decir ¡¡decídanse a publicar también en España!! Así, con este 'pequeño esfuerzo' por su parte, harán muy felices a unos cuantos 'lectores cubanos' que en el viejo continente habitamos.

Y ya sin más preámbulos, vayamos al libro motivo de mi felicidad literaria de hoy. Aquí les dejo su ficha bibliográfica y la información de la contraportada.
Ya saben... ¡¡pasen y lean!!

LA GEMA DE CUBAGUA
William Navarrete

Editorial Legua
Valencia, España.
ISBN 978-84-938358-4-2
Depósito legal: SE-671-2011
178 páginas.

Casi por casualidad una mujer de la ciudad cubana de Holguín, descubre una insólita noticia en los viejos ejemplares del 'Diario de La Marina'. Al cumplir cincuenta años se entera de que desciende de una de las familias fundadoras de la ciudad, originaria de Cubagua, isla situada al norte de Venezuela famosa porque, al ser descubierta por Colón en su tercer viaje, los nativos llevaban vistosas gemas de nácar y perlas nunca antes vistas en el Nuevo Mundo. A partir de este hallazgo, la gente entrará en un 'pathos' delirante y en la casa de la protagonista se funda el 'Gabinete de la Fortuna'.
------------------------------

En "La gema de Cubagua", con un humor muy fresco y desenfadado, William Navarrete crea una coreografía de personajes fascinantes que nos seducen hasta dejarnos atrapados en su lectura.

Alberto Lauro
________________________
________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: