martes, 26 de abril de 2011

Word Press. Un blog para hablar al mundo


WORD PRESS. UN BLOG PARA HABLAR AL MUNDO.
Yoani Sánchez

Editorial Anaya
Madrid, España. 2011


El próximo 5 de mayo se presentará en España el libro WordPress. Un blog para hablar al mundo (Anaya, Madrid, 2011), donde Yoani Sánchez cuenta su historia como bloguera y reflexiona sobre la naturaleza de ese trabajo.

Los capítulos abren con fotografías de Orlando Luis Pardo Lazo. Y entre los ejemplos de blogs y sitios web cuyas imágenes aparecen a lo largo del libro están: Sin Evasión, Penúltimos Días, Octavo Cerco, The Huffington Post, eCuaderno.com, elmundo.es y la sección de blogs de The New York Times.

Sánchez asegura que WordPress. Un blog para hablar al mundo es "como el plano de un tesoro, hecho por una aventurera expedicionaria en la red".

La bloguera, premio Premio Ortega y Gasset 2008 de Periodismo Digital, asegura que Generación Y es "lo más arriesgado" que ha hecho en sus "tres décadas de vida".

"Después de comenzar a escribir en mi bitácora, me tiemblan a menudo las rodillas. Para evitar endiosamientos y futuras crucifixiones, aclaro en una de las páginas de mi blog que éste es un ejercicio personal de cobardía para decir en la red todo aquello que no me atrevo a expresar en la vida real", añade.

Algunos de los capítulos del libro se titulan "Publicar la primera entrada o el terror a la pantalla en blanco", "Aprender a convivir con los comentaristas, los trolls y otras criaturas del ciberespacio" y "Posts sin imágenes, pájaros sin alas".

Desde ya el libro puede considerarse un triunfo para Sánchez, cuyo trabajo como bloguera se ve usualmente torpedeado por el régimen de La Habana. Que sea ella precisamente la autora de un manual sobre el tema, es un ejemplo para quienes se enfrentan a problemas similares en cualquier parte del mundo.
--------------------------------------------
[Anuncio extraido de 'Diario de Cuba']
--------------------------------------------

¡¡Espero que sean bien puntuales en la publicación... y ahí estaré para adquirir este buen libro!!

De momento he capturado en la Red esta referencia:

De la contraportada:

La tecnología, entendida como instrumento para ejercer la libertad, ha aportado nuevos valores a la sociedad. La red se ha convertido en espacio de participación ciudadana; los blogs, en el medio por excelencia para difundir informaciones, opiniones e ideas y WordPress en la mejor aplicación para crearlos.

Quien, sin ser un experto en tecnología, tiene algo que comunicar; quien pretende trasmitir, quien necesita publicar su realidad, va a encontrar en un blog la forma más poderosa y sencilla de hacerlo.

Aprende de la mano de una maestra excepcional, Yoani Sánchez; una de las blogueras más populares y premiadas del mundo.

__________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
___________________________________________________
___________________________________________________

No hay comentarios: