lunes, 4 de julio de 2011

Contigo Aprendí




Querid@s lectores/as, hace pocos minutos acabo de volver de uno de mis habituales recorridos por las librerías de mi ciudad en busca de 'novedades cubanas' y ya les traigo la referencia bibliográfica de hoy.
En realidad iba buscando alguno de los libros (¡más de una docena!) que tengo hace demasiado tiempo en larga espera... y, miren por donde, esta novela me ha sorprendido gratamente.
El 'mecanismo' es bien fácil: se trata de que -una vez anunciados pomposamente en Internet, con un sinnumero de reseñas- aparezcan pronto en las librerías... no como sucede en algunos casos en que pasan semanas y el libro NO aparece.
No ha sido este el caso, ya que apenas visto su anuncio ¡ya tenía el libro en mis manos, como debe ser!
Bienvenida sea esta novela ¡¡Pasen y lean!!


CONTIGO APRENDÍ
Silvia Grijalba

Editorial Planeta
Barcelona, España.
Primera edición: junio de 2011
298 páginas

PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA 2011
___________________________________

Contigo aprendí de Silvia Grijalba:

La historia de una mujer fiel a sí misma por encima de sus sentimientos.

Cuando José volvió a España, buscando a la mujer más bella de la comarca, nadie tuvo dudas: la elegida sería María Luisa. Y cuando Fernando, su verdadero amor, después de años de promesas incumplidas se desposó con otra, de nuevo nadie tuvo dudas: María Luisa aceptaría a José, y a una nueva vida con él en Cuba.

Allí, María Luisa se contagío de la sensualidad y la libertad de la isla, y José se entregó a su esposa. Sus vidas dieron entonces un vuelco inesperado: el reencuentro con Fernando en Nueva Jork, el embrujo de las fiestas, la moda y la alta sociedad neoyorquina con personajes con Fred Astaire y Dorothy Parker cambiaron para siempre su destino.

Ésta es una historia excepcional de amores cruzados, de pasiones incontrolables, de engaños y de una mujer valiente que supo reinventarse a sí misma.
-----------------------------------------

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: