martes, 5 de julio de 2011

Cuba with pen & pencil





Querid@s lectores/as y amantes de la Cultura cubana:

Me complace grandemente mostrarles la referencia de este bello ejemplar histórico, por largo tiempo buscado y felizmente hallado hoy. Se trata de una publicación original de 1871, afortunadamente reeeditada en nuestros días.
Es su versión original en inglés. Me consta que en La Habana se publicó una traducción al español, que imagino será muy difícil de encontrar. A la vuelta de las vacaciones de verano les cuento...
Por el momento ¡¡Pasen, lean y disfruten de unas preciosas ilustraciones!!

CUBA WITH PEN & PENCIL
Samuel Hazard
Con una introducción de
Richard Gott

Signal Books
Oxford 2007
510 páginas


En 1866, agotado por la lucha en la guerra civil americana, el escritor Samuel Hazard llegó a Cuba para comenzar a trabajar en una guía turística de la isla.
Durante un período de varios meses, cuando su salud se recuperó, viajó por todo lo que entonces era todavía una colonia española, observar y registrar la vida cotidiana.
El resultado es uno de los retratos más completos y sugerentes de la vida colonial cubana, escrita en la década en la primera lucha concertada por la independencia ya estaba en marcha.
Simpatías de peligro fueron claramente con el favor de la
independencia "patriotas", pero su objetivo principal era producir una visión completa de lugares de interés turístico de la isla y las costumbres, dirigido a los visitantes.
Nos informa de hoteles, restaurantes, transporte y turismo, pero también está intrigado por la gente que conoce y la idiosincrasia de la vida social cubana.

Ilustrado con cientos de dibujos del propio autor, "Cuba con Pluma y Lápiz" lleva al lector a través de las fortalezas y mansiones históricas de La Habana, la ciudad tropical de Santiago de Cuba y de las plantaciones y las montañas del paisaje de la isla.
Con un ojo agudo y peculiar a menudo por los detalles, riesgos explora la industria azucarera, siendo en gran parte impulsado por el trabajo esclavo y otras actividades económicas de Cuba.
Describe la flora de la isla y la fauna, su variada topografía, y su vida social variada, que van desde la clase alta bolas a los compuestos de esclavos.

Publicado por primera vez en 1871 y ahora reeditado con una introducción por el reconocido historiador Richard Gott, Cuba con la pluma y el lápiz es un retrato único de una isla y una sociedad en la víspera de un cambio fundamental e histórico.

Samuel Hazard (1834-1876) fue un escritor nacido en Filadelfia y el ilustrador. He was also the author of Santo Domingo, Past and Present (1873). También fue el autor de Santo Domingo, Past and Present (1873).
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: