sábado, 11 de febrero de 2012

Llueve sobre La Habana



Querid@s lectores/as:

En mi habitual 'busca y captura' de libros cubanos, en esta ocasión he encotrado esta novela que, desafortunadamente, comparte título con la del escritor cubano Julio Travieso Serrano.
Como era de esperar, tal coincidencia a levantado la polémica ¿Será la obra plagio, no será? En el momento de escribir estas líneas no lo se... para eso tendré que completar la la lectura de a novela de José Luis Muñoz y luego releer la de Julio Travieso Serrano. Cuando lo haya hecho volveré por aquí a decírselo. Aunque de entrada ya les digo que lamento mucho estas circunstancias.
Sea como sea, lo que si les digo es, como siempre... ¡¡pasen y lean!!


LLUEVE SOBRE LA HABANA
José Luis Muñoz

Editorial: La Página Ediciones
Madrid, España. 2011
ISBN: 978-84-938521-3-9
287 páginas


-Sinopsis-

En una Cuba sumida en uno de sus habituales periodos especiales empiezan a aparecer jineteras salvajemente asesinadas. El psicópata sexual actúa cada vez con más desfachatez, protegido por el temor a un incidente diplomático. Rodríguez Pachón, un veterano policía, que conoce las calles de La Habana como la palma de su mano, intentará la caza de ese asesino en serie y topará con la burocracia del régimen. Pero este instructor policial, castrista a la vieja usanza, desencantado, lector de literatura norteamericana y mujeriego compulsivo, es un tipo obcecado que no se dará por vencido.

-El autor-

José Luis Muñoz (Salamanca, 1951) es uno de los más prolíficos, premiados y consolidados cultivadores de la literatura negrocriminal española y uno de sus miembros fundacionales por su vinculación a la semana Negra de Gijón desde su primera edición. Veintisiete novelas, de géneros tan diversos como el fantástico, erótico, histórico y policial, cuatro libros de relatos y un buen número de galardones (Tigre Juan, Azorín, Café Gijón, La sonrisa Vertical, Camilo José Cela, Ángel Guerra…) le avalan.


Dentro del negrocriminal ha publicado las novelas El cadáver bajo el jardín, Barcelona negra, La casa del sueño, Pubis de vello rojo, Mala hierba, La precipitación , Lluvia de níquel, Último caso del inspector Rodríguez Pachón, La caraqueña del Maní, El mal absoluto, El corazón de Yacaré, La Frontera Sur, Marea de sangre, Muerte por muerte y Tu corazón, Idoia, que han recibido excelentes críticas y han sido traducidas algunas de ellas al búlgaro, checo, italiano y francés.
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el íunico modo de ser libre.

- José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: