sábado, 11 de febrero de 2012

Llueve sobre La Habana



Querid@s lectores/as:

Sin querer entrar en polémica sobre si José Luis Muñoz plagió o no parte de la novela "Llueve sobre la Habana" -además de la desafortunada coincidencia en el título-; me parece de justicia literaria traer aquí la referencia de la obra de Julio Travieso Serrano.
Los lectores podrán juzgar con equidad si leen ambas novelas. Por el momento yo no me pronunciaré hasta haber leído completa (...estoy en ello) la del escritor español y releer la del escritor cubano. Y conste que no leo con este espíritu; yo leo para disfrutar. Las tareas de comparación y desmenuzamiento las dejo para los críticos literarios.
No obstante, un día de estos vuelvo por aquí y se lo cuento...
Uds. ya saben lo que pueden hacer: ¡¡Pasen y lean!!


LLUEVE SOBRE LA HABANA
Julio Travieso Serrano

Editorial Letras Cubanas
La Habana, Cuba.
Primera edición: 2004
309 páginas
Dimensiones: 12 x 19 cm.


Información de la contraportada del libro:

-Sinopsis-

La esencia del amor no se perderá jamás, es el principio que compensa la vida de los personajes distintivos de esta singular novela. Protagonistas que concurren con sus pasiones, desasosiegos y bondades. Seres revelados en una ciudad viva, criaturas con traumas existenciales, cubanos que relatan insólitas vivencias sobre su biografía marginal.
Intimidad que a diario reconstruye su destino en el erotismo de la belleza emboscada. Fantasía donde el autor no se conforma con describirnos la hermosa y sucia urbe, sino que nos conduce hasta los fervores que hoy la sustentan y la reflejan desde su belleza transgresora.


-El autor-

Julio Travieso Serrano, narrador con una amplia obra literaria. Entrexsus títulos más conocidos están: "Cuando la noche muera", Premio de la Inión de Escritores y Artistas de Cuba en 1981 y "Para matar al lobo", 1971.
En el año 1996 le fue otorgado el Premio de la Crítica Literaria. Su última novela "El polvo y el oro" fue ampliamente difundida en varios idiomas y su primera edición lo hizo merecedor del Premio Mazatlán de Literatura de México.
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: