viernes, 17 de febrero de 2012

Memorias de 100 y Aldabó, la prisión más temible de Cuba




Querid@s lectores: Me alegra mucho volver a estar con uds. cuando, tras mi habitual recorrido de 'busca y captura de libros cubanos' de los viernes, puedo decir: ¡Misión cumplida! Pues acabo de encontrar -dentro del apartado de historia contemporánea / política de Cuba - uno de esos libros testimonio de denuncia, que siempre son de mi interés, y espero que también lo sea del suyo, para poder decirles una vez más... ¡¡Pasen y lean!! :-)


MEMORIAS DE 100 Y ALDABÓ,
LA PRISIÓN MÁS TEMIBLE DE CUBA
Andy P. Villa

Muñoz Moya editores
Apartado 46.
41310 Brenes
Sevilla, España.
Primera edición española: 2012
202 páginas

-Información de la contraportada del libro-

Si eres de los que ha oído hablar de la crueldad del régimen castrista, de lo infernal de sus cárceles y de sus métodos de tortura física y psicológica, pero no conoces los detalles, este libro es para ti.

Pero si eres de los que aún cree en el mito de la Revolución Cubana, tienes a su líder como un ídolo y paradigma de revolucionario, y eres de los que piensan que ese sistema tiene grandes logros sociales, instituciones al servicio del pueblo y respeta los derechos humanos, este libro no es para ti pues te decepcionará conocer la verdad.

Este libro se compone de un capítulo de ficción y otros 22 ajustados fielmente a la realidad que son un testimonio de la estadía de su autor en la prisión del DTI Nacional del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), conocida popularmente como: "100 y Aldabó".
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: