domingo, 19 de enero de 2014

CUBA 1959





   Querid@s lectores/as:   He aquí la referencia de la entretenida novelita (considerada así por el tamaño, que no por sus distinguidos estilo y amenidad) que leí este sábado. Se la recomiendo si quieren pasar un buen rato...  sonriendo, soñando; dentro de esta fabulosa aventura que podríamos considerar de 'política-ficción'. Aunque a su conclusión les deje precisamente ese sabor agridulce de un maravilloso sueño que al despertar nos muestra la otra realidad, la de cada día.
  Como ya es en mi costumbre, les digo: ¡¡Pasen y lean!!

CUBA 1959
Andrés Rivero

AuthorHouse
08/06/2013
ISBN: 978-1-4817-7955-5 (sc)
ISBN: 978-1-4817-7954-8 (e)
Library of Congress Control Number:
2013913266
Printed in Great Britain
by Amazon.co.uk, Ltd.,
Marston Gate
135 páginas.

-De la contracubierta del libro-

LA NOVELA QUE PUDO HACER LA DIFERENCIA

   Alejandro, Marcos, Ofelia, Guillermo, Pedro Luis, Waldo, Pepe y Haroldo, son los jóvenes líderes de la Brigada de Acción Popular, un movimiento cívico cubano que secunda las elecciones generales  convocadas para noviembre de 1958 como alternativa sensata a la violencia revolucionaria de los tiempos. El grupo comienza a dar mítines políticos y recorre toda la isla con un claro mensaje de "paz y democracia" desafiando los ataques terroristas de los grupos rebeldes que encabeza Fidel Castro. Sin embargo, el primero de enero de 1959 Batista abandona el país con todo el gobierno, incluyendo al presidente electo en los comicios. Es entonces que presintiendo que la revolución fidelista provocaría en Cuba un aquelarre de odio, revancha y muerte, los brigadistas se niegan a aceptarla y deciden escapar, enfrentarla y crear un "gobierno insurrecto".
   Así comienza esta novela, la más original y amena de todo el proceso político cubano de las últimas cinco décadas.
   Como apunta su autor "la que pudo hacer la diferencia"

                         Luis Toledo
       The Cuba Exilio Group, Miami, Florida.
________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________
________________________________________

2 comentarios:

manusal@gmail.com dijo...

De acuerdo contigo Barbarito, Cuba 1959 es una gran novela, no "novelita": como tu escribes; te da aliento y esperanza... ya pasé y leí, Manuel Salvatierra, Zamora

BARBARITO dijo...

Querido Manuel:
Conste en acta que la califiqué "novelita" (y así la sigo manteniendo) por el tamaño, que no por la calidad. Por su estilo y por su temática la considero una buena novela y por tanto recomiendo su lectura.
Gracias por tu visita a mi humilde "biblioteca/blog".
Saludos cordiales.